Noticias

El Sentimiento del Bitcoin se hunde a 15 puntos

Luego del colapso del cripto mercado, el índice de sentimiento del Bitcoin también ha sufrido su propia caída en el día de hoy.

single-image

El cripto mercado y el Sentimiento del Bitcoin siguen sufriendo las consecuencias del colapso del BTC en el día de ayer. Mientras las altcoins y el propio Bitcoin luchan por recuperar su precio, los analistas siguen discutiendo las razones detrás de la repentina caída de la criptomoneda, y sobre todo sus efectos a largo plazo.

Y es que, al ser un mercado sujeto a las fuerzas de la oferta y la demanda, el valor del Bitcoin tiene un alto componente psicológico que se debe tener en cuenta para comprender la dirección que seguirá la cotización del BTC.

Una creencia generalizada en la futura disminución del precio de la criptomoneda, llevaría irremediablemente a su caída, mientras que el optimismo en torno a su precio futuro, sería un impulso para su crecimiento.

Por ello, es de vital importancia prestar atención a cifras como el Índice del Sentimiento del Mercado de Bitcoin, del cual proporcionamos información aquí en CriptoTendencia, y que sería un indicador fundamental para comprender el rumbo que seguirá el mercado en el futuro inmediato.

¿Qué es el Sentimiento del Bitcoin?

El sentimiento del mercado consiste en una escala del 0 al 100 que intenta cuantificar las emociones de los participantes del mercado de criptomonedas, en donde 0 significaría “miedo extremo” y 100 “avaricia extrema”.

Considerando que los seres humanos solemos sobre reaccionar a los acontecimientos cuando se trata de finanzas, vendiendo de forma irreflexiva cuando vemos números rojos, y comprando cuando estamos en medio de un rally alcista, aunque el crecimiento en los precios no sea sustentable, esta cifra puede ser muy útil para la toma de decisiones de inversión.

El índice se encontraría compuesto de la siguiente forma: Volatilidad (25%), Momento / Volumen de Mercado (25%), Redes Sociales (15%), Encuestas (15%), Dominancia (10%) y Tendencias (10%), todo lo cual arroja la cifra que refleja la estadística.

En las últimas horas, y debido a la inestabilidad reinante en los mercados luego del colapso vivido en el día de ayer, ha habido una caída en el índice el cual se ubica en estos momentos en 15 puntos, dentro del rango del miedo extremo, reflejando así una situación de pánico entre los inversionistas del mercado.

Sentimiento del Bitcoin en el día de hoy
Sentimiento del Bitcoin en el día de hoy

Sin embargo, así como esta pronunciada caída en el índice de sentimiento del mercado, es una consecuencia del colapso en el precio del Bitcoin en el día de ayer, la seguridad de los expertos a la hora de pronosticar una pronta recuperación en el precio del BTC, nos hace pensar que el índice de sentimiento vivirá una recuperación gradual a medida que así lo haga el cripto mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare