Noticias

Ethereum muestra cifras con sólido crecimiento

Cifras reveladas en un informe de ConsenSys, mostrarían un sólido crecimiento dentro de la red de Ethereum.

single-image

Durante la última semana, la mirada del cripto mundo se ha separado del mercado de Bitcoins, el cual, aunque llegó a caer de los 10.000 dólares el día de hoy, no ha dado señales de una tendencia alcista o bajista de importancia, para centrarse en otra moneda.

Nos referimos a Ethereum, la criptomoneda con el mejor desempeño de la última semana, que ha acaparado titulares gracias al importante aumento en su cotización, el cual le permitió superar los 220 dólares por ETH desde los tan solo 187 por los que se vendía la criptomoneda a inicios de la semana.

Gráfica de Ethereum de las últimas 24 horas
Gráfica de Ethereum de las últimas 24 horas

Este crecimiento en el precio de Ethereum, no sería sino la continuación natural de un proceso de expansión de la red de esta criptomoneda, el cual se desarrolla desde hace un mes, y ha llevado al aumento acelerado en la cantidad de direcciones en la Blockchain de ETH, así como en la cantidad de transacciones realizadas en la misma.

Y es que, según datos proporcionados por la firma dedicada al desarrollo en Ethereum, ConsenSys, en su último informe del mes de septiembre, la Blockchain de Ethereum ha alcanzado los 75 millones de direcciones únicas. Esta cifra sería consecuencia de la transparencia y auditabilidad de la red de ETH, que la vuelve una de las favoritas para los usuarios de criptomonedas, llegando a crearse hasta 55.000 direcciones en un solo día.

Gráfica que refleja el crecimiento en el número de direcciones de Ethereum, cortesía de Etherscan.io
Gráfica que refleja el crecimiento en el número de direcciones de Ethereum, cortesía de Etherscan.io

¿Qué impulsa la suba de Ethereum?

Según el informe, una de las razones que ayudarían a explicar esta aceleración en el crecimiento de Ethereum, sería la utilización de aplicaciones descentralizadas, las cuales, por si mismas, explican una considerable proporción en la creación de direcciones de ETH.

Esto sería positivo para la red de la criptomoneda, en tanto que el objetivo detrás de la creación de la misma no fue el de competir directamente con el dinero fiat, sino el de crear una infraestructura para la celebración de smart contracts o contratos inteligentes, lo que sería justamente el principal motor del importante crecimiento de la moneda.

Además, el estudio también revela que la red de Ethereum es utilizada como base para la creación de stablecoins, habiéndose desarrollado hasta un 50% de todas las stablecoins actualmente en el mercado dentro de la Blockchain de ETH.

Los resultados obtenidos por esta investigación, han atraído la atención de la cripto comunidad, especialmente luego de que los mismos fuesen difundidos por el CEO de ConsenSys, y co-fundador de Ethereum, Joseph Lubin, al confirmar los mismos lo que las cifras de crecimiento en la cotización de Ethereum ya adelantaban: la solidez en el desarrollo de esta criptomoneda.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare