Noticias

Ripple busca rechazo de demanda colectiva ante el Tribual Federal

La compañía de criptomonedas Ripple ha solicitado a un tribunal federal que rechace una demanda colectiva en la que los inversores alegan que vendió ilegalmente valores no registrados.

single-image

La compañía ha estado en la mira legal desde mayo de 2018, cuando el inversionista Ryan Coffey presentó la primera de varias demandas contra Ripple Labs, la subsidiaria XRP II.

Es importante entender que cuando hablamos de Ripple, por lo general, estamos hablando de dos cosas, la plataforma y su token XRP. Ripple es básicamente una compañía de pagos. Por otro lado, XRP es una criptomoneda creada por Ripple para facilitar los pagos.

Ahora bien, la demanda colectiva en cuestión, presentada en Oakland, California, alega que perdieron dinero después de que Ripple los indujo a comprar XRP, la criptomoneda que es parte integral de las operaciones comerciales de la compañía.

Ripple siempre ha causado mucha controversia dentro de la comunidad cripto. Es muy claro que el token XRP no es como Bitcoin. Es cierto que el código de XRP es abierto y público, pero la influencia de la compañía sobre el token es considerable.

Utilizado por compañías como UniCredit, UBS y Santander, los bancos y las redes de pago han adoptado cada vez más a Ripple como tecnología de infraestructura de liquidación debido a la velocidad de pago dentro de la red, la estabilidad de la tecnología y la capacidad de su moneda como moneda puente.

¿De qué se trata la demanda a Ripple?

De acuerdo con la demanda, los inversores en la criptomoneda XRP han presentado estas quejas contra Ripple que reúne las propias palabras de la Comisión de Bolsa y Valores para argumentar que la startup vendió ilegalmente valores no registrados.

El caso es importante y de gran peso porque tiene detrás el potencial de resolver la situación legal de cuándo las criptomonedas deben clasificarse como una garantía, y exponer a compañías como Ripple a una responsabilidad potencialmente masiva.

Ripple busca desestimar la queja, afirmando que los reguladores federales han concluido que es una moneda y una mercancía más que un valor.

Ahora bien, por otro lado, Ripple se basa en su argumento principal de  que el caso no puede avanzar porque se archivó demasiado tarde. De acuerdo con eso, la compañía invoca una ley que protege a las compañías de demandas relacionadas con la venta de valores no registrados una vez que hayan pasado tres años.

Ripple afirma que si bien los inversores han caracterizado la venta inicial de XRP de Ripple como «continua» e «interminable», la compañía resalta la propia queja de los inversores para señalar que su primera venta de XRP tuvo lugar en 2013. La demanda, por lo tanto, cae bien fuera de la ventana de tres años.

Mientras tanto los reguladores en el Reino Unido el mes pasado sugirieron que XRP no es una seguridad. Todo esto surge en medio de que Ripple y otras compañías de criptomonedas continúan presionando al Congreso para obtener reglas más claras sobre cómo regular el dinero digital.

Durante este año, Ripple ha crecido mucho. Su cartera de clientes es cada vez más grande y ha realizado importantes adquisiciones. De hecho, XRP es una de esos raras criptomonedas que está funcionado justamente como lo prometió en su lanzamiento inicial.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare