Noticias Bitcoin

El número de ATM de Bitcoin crece a toda prisa

El número de ATMs de Bitcoins instalados a nivel mundial continúa creciendo, lo que podría significar buenas noticias para la adopción de las criptomonedas

single-image

En CriptoTendencia insistimos constantemente en que las criptomonedas, así como la tecnología Blockchain, se están volviendo cada vez más parte de nuestra cotidianidad, siendo aceptadas por empresas, organizaciones e individuos como una realidad económica con la que deben vivir, y que pueden aprovechar.

Esto no significa que el uso de los criptoactivos se encuentre masificado a nivel mundial. Al contrario, el mercado de criptomonedas, aun cuenta con una enorme posibilidad de crecimiento, si consigue llegar a esos sectores que todavía no se han incorporado a la cripto revolución en curso.

Sin embargo, en muchas ocasiones para aquellos que no participan del cripto mundo ni se encuentran informados acerca de sus avances, las criptomonedas pueden parecer un producto basado únicamente en la especulación financiera, y no el gran avance tecnológico dentro del sector financiero mundial que realmente son.

Por ello, y con el fin de llegar a cada vez más usuarios, puede convenir la utilización de elementos que ya formen parte de la manera en que las personas manejan sus finanzas personas, como un medio para hacer la tecnología Blockchain más accesible al usuario promedio. Entre este tipo de elementos, que además de cumplir una función y prestar un servicio, también permitirían una mayor adopción de las criptomonedas, se encuentran los ATM o cajeros automáticos.

Así, según datos ofrecidos por Coin ATM Radar, actualmente existen a nivel global 5.588 ATM de Bitcoins, es decir 5.588 cajeros automáticos que permiten obtener efectivo en dinero fiat, a cambio de Bitcoins. De esta forma, los ATM, a pesar de las comisiones relativamente altas que cobran por sus servicios, serían el método más conveniente para la obtención de efectivo a cambio de criptomonedas.

El número de cajeros automáticos de Bitcoin a nivel mundial ha aumentado exponencialmente en los últimos años, más que duplicándose la cifra desde el año 2018 hasta la actualidad, tal como se puede observar en la gráfica presentada a continuación:

Gráfica de ATM's de Bitcoin instalados - Cortesía de Coin ATM Radar
Gráfica de ATM’s de Bitcoin instalados – Cortesía de Coin ATM Radar

La cifra de cajeros automáticos de BTC estaría distribuida a lo largo de 78 países, siendo administrados por más de 551 operados a nivel global, estando la gran mayoría de estos ATM en suelo estadounidense, en donde se ubican el 62,3%, lo que equivale a 3.678 cajeros automáticos a lo largo del territorio norteamericano.

Asimismo, en cuanto a la tasa de crecimiento en el número de ATM de Bitcoin, el estudio de Coin ATM Radar, muestra que se instalan un promedio de 5.3 cajeros por días, cifra que ha permitido un crecimiento de 500% en el número de ATM de Bitcoin a nivel mundial desde septiembre de 2016, lo que podemos considerar ha tenido influencia en el incremento en la adopción del BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare