Noticias

La Legislatura de Córdoba declara su adhesión al proyecto EcoDocta

La legislatura de la provincia de Córdoba declaró su adhesión y el beneplácito al proyecto cordobés EcoDocta.

single-image

El pasado martes en la ciudad de Córdoba se firmó en la legislatura un compromiso de Adhesión y Beneplácito al proyecto EcoDocta.

En CriptoTendencia conversamos con Andrés Salamone, asesor de la iniciativa de EcoDocta, quien nos comentó:

“El gobierno de Córdoba entiende que el proyecto EcoDocta ofrece una propuesta disruptiva que empodera a la comunidad a tomar acciones de impacto en el bienestar del planeta”.

Además, agregó:

EcoDocta es un proyecto que está consciente de los problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta y genera acciones concretas que permite disminuir el daño y a cambio recompensa a la comunidad con una criptomoneda.

Documento de Adhesión y Beneplácito al proyecto EcoDocta por parte de la Legislatura de Córdoba

¿De que trata el proyecto EcoDocta?

En busca de crear una cultura de reciclaje en espacios públicos y privados, nace EcoDocta, el primer proyecto cripto-ecológico de Córdoba. Este proyecto, busca crear conciencia colectiva, entendiendo que el cambio solo sucede si se actúa como comunidad.

En este sentido, buscan crear una cultura del reciclaje colaborativo mediante la implementación de máquinas en espacios públicos y privados, que permitan una disminución considerable de la cantidad de envases desechados.

Actualmente EcoDocta a través de sus acciones del reciclaje comunitario a logrado recolectar: 655 botellas, 457 tapitas  y 830 vasos de telgopor.

El proceso es muy fácil, una máquina recibe las botellas de plástico a reciclar y enseguida le brinda una criptomoneda llamada DOCTA en la cual pueden ser cambiadas en comercios que las acepten. Estas máquinas van a estar ubicadas en distintos lugares e instituciones de la ciudad en diferentes fechas.

El plástico recolectado será donado a el emprendimiento “3 Construcciones” que crea casas a partir de módulos de botellas compactadas, estas casas tienen un costo 50% menor que a una convencional a esto se le suma las increíbles propiedades que el plástico PET aporta a las paredes.

La filosofía EcoDocta se basa en crear soluciones ambientales económicamente sustentables de impacto significativo en la sociedad a través del trabajo colaborativo de equipos tanto internos como externos.

El proyecto busca potenciar esta y otras iniciativas de triple impacto (económico, social y ambiental) creando una red donde cada individuo pueda conocer el impacto positivo que generan sus acciones.

A través de esas máquinas acopian envases para luego recuperarlos y reinsertarlos a la sociedad en forma de productos de valor.

De esta manera logran evitar procesos productivos costosos para la economía y para el medio ambiente, al mismo tiempo que reducen la creación de basurales que contaminan el agua subterránea que todavía es dulce y escasea.

Este proyecto está incubado por la Fundación Gen E, con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación y el Área de Proética de la UCC.

Tenemos claro que, Blockchain es una tecnología que, a través de una red de nodos distribuidos y conectados entre sí, que permite construir un ecosistema interconectado muy resistente a potenciales ciberataques, otorgando una total transparencia y fiabilidad en la información que ofrece. Su uso en los procesos de gestión medioambiental dotará a los mismos de una seguridad que no puede ofrecer ninguna otra tecnología.

Cabe mencionar que Ecodocta está fomentando alianzas con instituciones educativas, fundaciones, empresas, estado y la comunidad dentro de las que destacan el apoyo por parte de la Universidad Católica de Cordoba.

Confían en que podrán construir una comunidad colaborativa a favor del medio ambiente. El planeta necesita un respiro y nosotros por inclusión también, por ello, es inminente la necesidad de fomentar la iniciativa ecológica en cada uno de los sectores.

Para más información acerca del proyecto, puedes visitar el sitio oficial de EcoDocta.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

2 Comments
  1. Avatar
    shalala@shalala.com 4 semanas ago
    Reply

    Esto está mal. Es un pedido a la legislatura de un legislador, mas no la aprobación de todo el cuerpo. Por otra parte, el gobierno es el poder ejecutivo, no el legislativo. Hay que transmitir bien la información.

    • Avatar
      CriptoTendencia 4 semanas ago
      Reply

      Hola, buenos días

      Por eso empezamos el post aclarando:

      “Se firmó en la legislatura un compromiso de Adhesión y Beneplácito al proyecto EcoDocta”.

      Además, agregamos el documento oficial con lo firmado.

      Gracias por seguirnos.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare