Noticias

McAfee amenazado por grupo investigador de… zombies

John McAfee acapara titulares una vez más, en esta ocasión al ser amenazado con acciones legales por parte de un grupo dedicado a la «investigación» sobre zombies en China.

single-image

Las Initial Coin Offering (ICO) son instrumentos verdaderamente revolucionarios. Gracias a ellas, compañías que nunca habrían podido despegar a través de métodos de financiamiento tradicionales como las Initial Public Oferring (IPO), consiguen recolectar el capital necesario para poner a andar sus proyectos.

Sin embargo, a veces estos proyectos pueden ser… un poco extravagantes. Este es el caso del South China Zombie Centre, un grupo que apareció en Twitter este 15 de agosto con la promesa de que podrían entrenar Zombies para que acepten criptomonedas en lugar de cerebros, deteniendo así un potencial apocalipsis Zombie.

Con ese fin, este «centro de investigaciones» habría contratado a John McAfee, el famoso multimillonario magnate de los anti virus, cuya vida acaparó en titulares alrededor del mundo luego de haber sido encarcelado por algunos días en República Dominicana, debido a la posesión ilegal de armas de guerra en su yate privado.

McAfee fue encargado por el centro para la promoción de CZ coin, su criptomoneda, así como para la escritura del «white paper» con el que la misma sería lanzada, una situación que McAfee ha aprovechado para burlarse de la criptomoneda con su típico humor a través de Twitter.

Creo que el Centro de Investigaciones Zombie del Sur de China tiene una alta probabilidad de ser totalmente fraudulento. Sin embargo, me están pagando, y debido a la probabilidad de uno en un millón de que no sea un fraude, les pedí que postearan públicamente las medidas que implementarán para controlar a los zombies. Aquí están Twitteo McAfee.

Sin embargo, la polémica no habría estallado hasta que McAfee publicó, este 4 de septiembre, el primer borrador del White Paper que está redactando, en el cuál deja en claro cual es su posición sobre la nueva criptomoneda.

«También se me prometió un asombroso porcentaje de monedas. El monto en efectivo que se me pagó por adelantado fue de 4.5 millones de dólares. Además, demandé y recibí 20% de la emisión total de monedas

>>Incluso si alguien me apuntara a la cabeza con un arma, no podría crear una declaración más positiva que: NO INVIERTAS EN ESTA MONEDA BASURA!! Bajo ninguna circunstancia, en ningún momento, y por ninguna razón.

Inmediatamente el South China Zombie Research Centre ha respondido declarando ser víctimas de una estafa por parte de McAfee, y anunciado que lo demandarían por el monto de 100 millones de dólares por daños contra su imagen y trabajo.

Ante esta amenaza McAfee respondió con un tweet en el que comentaba que todo había sido un malentendido, y que su primer borrador era solo una versión preliminar de lo que finalmente aparecerá en el white paper.

Aunque esta situación es totalmente absurda, y probablemente producto de alguna clase de broma con McAfee a la cabeza, es interesante reseñarla como un recordatorio de algo que quizá no siempre se tiene muy presente en el cripto mundo: No todo lo que implica criptomonedas es positivo, en algunos casos hay estafas detrás de las promesas que se nos hacen, por lo que debemos analizar cuidadosamente en qué proyecto poner nuestra confianza y dinero.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare