Noticias

El gobierno de la India tiene nuevo informe que considera positivas las criptomonedas

Un nuevo informe del gobierno de la India sugiere que las criptomonedas en especial las ICOs (oferta inicial de la moneda por sus siglas en inglés) son positivas al resolver los problemas de liquidez.

single-image

En esta oportunidad, el Ministerio de Finanzas de la India anunció que el Comité sobre Asuntos Económicos relacionados con las Fintech presentó su informe final a dicho ministerio el cual consta de 150 páginas incluyendo una sección sobre monedas digitales y tokens.

El informe revela que el comité considera que el uso de los tokens digitales resuelve los problemas de monedas múltiples, mejorando los costos de liquidez y garantizando el cumplimiento de capital, al tiempo que permite los micropagos agilizando el proceso lo que se traduce en una eliminación de riesgos de liquidez.

En este sentido explica que: «Los mecanismos que rodean a las criptomonedas, particularmente la cadena de bloques y las ofertas iniciales de monedas (ICO), están revolucionando el panorama global de las tecnologías financieras».

La emisión de token «ha surgido como una forma innovadora de recaudación de capital por parte de las empresas fintech» reseña el informe, basando dichas afirmaciones en las 790 ICO que se habían emitido al 25 de septiembre de 2018, recaudando un total de US$ 20 mil millones. Lo que va de año, se ha recaudado a nivel mundial un poco más de US$ 346 millones según ICOdata.

El objetivo de este comité «era hacer un balance de los desarrollos en el espacio fintech a nivel mundial y en la India, estudiar el clima regulatorio en varias geografías, identificar áreas de aplicación y casos de uso en servicios de gobierno y financieros, sugerir mejoras regulatorias institucionales que permitan innovaciones fintech», describió Subhash Chandra Garg quién era el Secretario del Departamento de Asuntos Económicos de la India y presidía el comité directivo.

El informe también señala que los tokens pueden clasificarse de la siguiente manera: token de utilidad que «autorizan el acceso futuro al producto o servicio de la empresas» en el que se incluyen los cupones digitales, como los que emitiría un hotel u otros proveedores de servicios.

La segunda clasificación va dirigida a los tokens de seguridad, haciendo referencia al caso judicial de la SEC de EE.UU. vs. Howey la cual estableció las pautas para determinar si una oferta constituye una garantía. En el informe se hace referencia a que consiste la prueba de Howey y que criterios deben coexistir para una oferta inicial sea una garantía y no una estafa.

Lo controversial de este informe radica en que hace un mes el Banco Central de la India publicó su marco final reguladora fintech, en los que prohíbe expresamente los empresarios a participar en los negocios criptograficos en cualquiera sea su modo o forma.

De igual manera se presentó un proyecto de ley que recomienda la prohibición de los criptoactivos privados, recomendando la creación de la moneda digital del estado monopolizando el mercado. Un dato curioso en todo este asunto es que el mismo Garg tuvo la presidencia del Comité interministerial que recomendó dicha prohibición a través del proyecto de ley filtrado en julio pasado.

Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare