El Dato del Día

El Dato del Día: Gobierno estadounidense invierte en Blockchain

El Departamento de Energía de los Estados Unidos financia un proyecto para proteger su red eléctrica gracias a la tecnología Blockchain, y aquí te contamos los detalles

single-image

La tecnología Blockchain da para todo. Gracias a su versatilidad prácticamente no pasa un día sin que aparezca un nuevo invento o producto que, haciendo uso de las cadenas de bloques, salga al mercado para dar solución a una necesidad.

Sin embargo, es muy fácil para nosotros quienes hacemos vida en el cripto mundo, olvidarnos de estas otras funciones de la Blockchain, y ver a la misma solo como la plataforma sobre la cual se basan las criptomonedas, lo cual acaba limitando también las posibilidades que somos capaces de ver para esta tecnología.

Y es que, originalmente la Blockchain no fue creada para su utilización en el lanzamiento de criptoactivos, sino como un mecanismo para llevar bases de datos más seguras y transparentes, a través del sistema de «contabilidad distribuida», que no es otra cosa que la participación de todos los que forman parte de la red en la validación y protección de los datos que son introducidos en la misma.

Esto ha permitido soluciones en el campo de las finanzas, sí, pero también en muchos otros sectores como la medicina, la educación, la lucha contra la corrupción, o incluso el medio ambiente, demostrando la versatilidad de esta tecnología para participar en la solución de los más complejos problemas de nuestra era.

Estas posibilidades no han pasado desapercibidas para los gobiernos del mundo, quienes al mismo tiempo que mantienen un combate contra la creciente influencia de las criptomonedas, también realizan importantes inversiones en sistemas que, utilizando la Blockchain, hagan más eficiente la gestión de gobierno.

Dentro de este grupo entra el Departamento de Energía de los Estados Unidos, que está financiando con 200.000 dólares un proyecto para mejorar la seguridad de la red eléctrica estadounidense frente a posibles ciberataques, en el cual estaría incluido Factom, una de las empresas pioneras en tecnología Blockchain de los Estados Unidos.

Esta colaboración es realizada a través de TFA Labs, una startup dedicada a la ciberseguridad en el Internet de las Cosas (IoT), la cual estaría utilizando el protocolo desarrollado por Factom para validar los equipos de la red eléctrica contaminados con malware.

Desde CriptoTendencia, decidimos que este fuese nuestro dato del día, como un recordatorio de que la Blockchain tiene muchos más usos que solo la creación de criptomonedas, por lo que, si realmente queremos hacer honor a los cambios impulsados por esta tecnología, debemos intentar explorar todas las posibilidades que nos ofrece.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare