El Dato del Día

El Dato del Día: Blockchain utilizada para proteger la biodiversidad en Australia

El Commonwealt Bank of Australia lanza una iniciativa aprovechando la tecnología Blockchain para cuidar la biodiversidad del país, y en el Dato del Día de hoy te damos todos los detalles.

single-image

La tecnología Blockchain tiene cientos de aplicaciones potenciales en áreas muy distintas. Ya sea la educación, la medicina, las finanzas o la justicia, la Blockchain puede utilizarse para resguardar datos, transmitir información, y crear modelos dentro de casi cualquier sector, y eso lo saben los gobiernos y las empresas.

Por ello, no sorprende que los últimos años se haya visto un aumento exponencial en el interés de los Estados por la tecnología Blockchain, creando grupos de trabajo en el área, o incluso enviando estudiantes fuera del país para familiarizarse con los usos que está teniendo la cadena de bloques en todo el mundo.

La empresa privada no escapa a esta tendencia, y una muestra de ello sería la iniciativa del Commonwealth Bank of Australia (CommBank) para impulsar la protección del medio ambiente en el país oceánico, a través de la creación de un mercado basado en Blockchain.

Esta iniciativa estaría siendo desarrollada en asociación con BioDiversity Solutions Australia (BDS) y el Gobierno de Nueva Gales del Sur. A través de este mercado, los dueños de tierras de Australia podrán obtener «BioTokens», la moneda creada para el proyecto, cuidando la biodiversidad en su propiedad.

Los dueños de tierras una vez tengan los BioTokens pueden ponerlos a la venta en el mercado, siendo adquiridos por los impulsores de proyectos que puedan tener un impacto en el medio ambiente, consiguiendo de esta forma compensar el daño que le estarían generando a la biodiversidad, gracias al Esquema de Compensación a la Biodiversidad del gobierno regional.

Todas las transacciones quedarían registradas en la Blockchain, haciendo de este proceso uno seguro, transparente y auditable, que además ayudaría a la conservación del medio ambiente en Australia. Además, según los creadores del proyecto, habría espacio para futuros desarrollos del mercado, como por ejemplo la obtención de BioTokens por hacer más verdes las ciudades, creando verdaderos edificios verdes en el corazón de la ciudad.

Este sería, por lo tanto, uno de los múltiples ejemplos de cómo la tecnología Blockchain está ayudando a hacer del nuestro un mundo mejor. Y es por eso que elegimos este proyecto como el Dato del Día aquí en CriptoTendencia, como un recordatorio de que la cripto revolución no solo afecta las finanzas, sino todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la supervivencia del planeta.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare