Noticias

Usuario de Twitter «@Bitcoin» repentinamente deja de apoyar a Bitcoin Cash

El usuario de Twitter, famoso por ser un gran promotor de Bitcoin Cash, cambió repentinamente su apoyo y lo concentró totalmente en Bitcoin.

single-image

El pasado 20 de agosto el usuario de Twitter @Bitcoin sorprendió a toda la comunidad criptográfica cuando repentinamente retiró su apoyo a Bitcoin Cash (BCH) y lo redirigió completamente a Bitcoin (BTC).

El usuario de Twitter @Bitcoin, que cuenta con casi un millón de seguidores, ha causado polémica casi desde su aparición en la plataforma. Por contradictorio que parezca, esta cuenta era una de las principales promotoras de Bitcoin Cash y no de Bitcoin. De hecho, se le podría llamar una detractora de BTC.

Una de las teorías populares en la comunidad criptográfica para explicar está contradicción entre nombre y contenido es que la cuenta supuestamente cayó en las manos de Roger Ver, un inversionista y gran promotor de BCH, y desde ese momento su lealtad pasó a la otra criptomoneda.

Sin embargo, el 20 de agosto la línea argumental que estaba llevando desde hacía varios años dio un giro de 180 grados, cuando empezó a redirigir el tráfico al sitio web pro-BTC Bitcoin.org, en lugar de Bitcoin.com como hacía antes.

Ya el año pasado Ver había negado haber estado involucrado con la cuenta, aunque aseguró que conocía a su propietario:

«Apoya a #BCH, es muy conocido en el ecosistema de Bitcoin, pero no quiere lidiar con el incesante trolleo, por lo que ha decidido no hacer pública su identidad».

Sin embargo, ya no parece mostrar ningún interés por esta cuenta de Twitter, algo que dejó claro a través de Reddit.

Otro usuario de la plataforma, que se hace llamar así mismo como «Autonomous Bitcoin AI #2357», proporcionó una explicación diferente:

«Roger afirmó en el pasado que conoce al dueño actual del mango. Entonces, él debe saber lo que sucedió con la cuenta o hubo una disputa entre ellos. Sin embargo, no revela ninguna información y deja que sus empleados corran desenfrenados en r / btc con teorías de conspiración».

Varias personas dentro de la comunidad criptográfica han levantado la voz respecto a este hecho tan inusual, asegurando que no les genera confianza que haya sucedido esto o que simplemente se trata de una cuanta que se ha vendido en varias oportunidades y sólo está buscando la oportunidad para ser más conocida y obtener más seguidores.

Incluso el fundador de Litecoin, Charlie Lee, realizó una publicación al respecto.

«No tengo pruebas de esto, pero creo que el dueño de @Bitcoin debe haber tenido una relación romántica con Roger Ver y recientemente rompió con Roger. Eso es lo único que puede explicar por qué @Bitcoin dejó de apoyar a BCH».

Aunque este es un hecho sin lugar a dudas peculiar, no se cree que pueda afectar en gran medida al rendimiento de ninguna de estas criptomonedas, las cuales se encuentran entre las primeras 5 más grandes por capitalización de mercado, de acuerdo a CoinMarketCap.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare