Tecno

De la mano a tu voz: CriptoTendencia en Google

Explicamos los servicios de búsqueda por voz que ofrece Google gracias a su asistente inteligente, Google Assistant, el cual puede beneficiar a los lectores.

single-image

Como hemos visto en diversas ocasiones, Google es dueño de las búsquedas por el mundo, siendo uno de los pocos casos históricos que poseen el control total de un servicio. A tal punto es su alcance que existen generaciones que no conocen los antecesores o alternativas de búsqueda, como Bing o Yahoo. Para lograr esta situación, han tenido que lograr algo que pocos pueden, innovar.

Comenzó únicamente como una plataforma de búsqueda, donde los usuarios pueda acceder a la información por Internet. Posteriormente, decidieron ser más que eso, ser un centro de información, por lo cual empezaron a invertir en nuevos servicios asociados, dando nacimiento a YouTube, Google Maps, Gmail, Google Drive y los demás servicios Google.

Sin embargo, eso no los podía detener, dado que si querían cumplir su meta, debían mejorar la manera de acceder a la misma, por lo que incursionaron en el mundo de la tecnología móvil, obteniendo de esta forma a Android.

Y hasta la actualidad han continuado esta tendencia, mejorando sus servicios con las tecnologías emergentes, creando a Google Assistant con Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y servicios de la nube. Resaltamos este servicio porque es en el que nos enfocaremos en este artículo, particularmente en la búsqueda por voz.

Como indica el título, para buscar en Internet se utilizaba los medios tradicionales de escribir, ya sea por una computadora o por el teléfono, sin embargo, gracias a los servicios de manejo por voz del asistente inteligente de Google, las personas ahora están empezando a realizar sus búsquedas con los comandos de voz de la aplicación.

El auge de esta aplicación está asociado con los otros servicios de Google Assistant, el cual aprende de ti. Con esto nos referimos que si realizas una búsqueda con Google Assistant y por la búsqueda por voz, este tenderá a mostrarte primero las páginas que tiendes a visitar en Google Chrome, luego las que pueden estar asociadas y al final recomendaciones del propio Google.

Es en este último punto que CriptoTendencia entra en acción, dado que nos enorgullece decir que gracias a nuestro reciente crecimiento en lectores, Google ha empezado a recomendar nuestra página para las personas que buscan sobre criptomonedas en Internet. Además, si eres un fiel lector de la página y deseas conocer sobre un tema particular, apareceremos como recomendación.

Utilizar el buscador es sencillo, activarlo depende del dispositivo que poseas, pero utilizarlo es universal. Lo recomendable es utilizar palabras claves para indicarle que deseas conocer, como el siguiente ejemplo:

Se puede observar que se asociaron dos palabras claves, siendo Charlie Lee y noticias, indicándole a Google que se busca exactamente. Si se presiona esa noticia, este irá aprendiendo y lo sugerirá con mayor frecuencia.

Concluimos agradeciendo a cada uno de nuestros lectores por confiar en nosotros como fuente de información, formando parte de la familia de CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X