Noticias

Mike Pompeo revela que las criptomonedas deben ser reguladas

El secretario de Estado de EE.UU ha dicho que las criptomonedas deben ser reguladas tal y como se han regulado las instituciones financieras y para eso es necesario un mayor esfuerzo, algo posible pero arduo por hacer.

single-image

En una entrevista con el equipo de Squawk Box de CNBC Mike Pompeo fue interrogado sobre las criptomonedas, específicamente sobre su regulación. Al respecto argumentó: “Mi opinión es la siguiente: deberíamos usar el mismo marco que usamos para regular todas las demás transacciones financieras electrónicas en la actualidad. Eso es esencialmente lo que son. Estos son fondos que se mueven a través de los mercados, o en algunos casos transacciones sin intermediarios».

Esta posición demuestra una vez más que los EE.UU están prestos a la regulación de los criptoactivos y a tratarlos como las transacciones normales que fluyen a través del sistema SWIFT o las transacciones normales financieras que se mueven en ese país.

Pompeo añadió además que si bien es cierto que Libra o Bitcoin son criptomonedas que deben ser reguladas, también es cierto que es una ardua tarea llevar a cabo las regulaciones sobre este tipo de activos.

En la entrevista no se pudo dejar de lado indagar sobre el uso inadecuado de las criptomonedas, por lo que al respecto señaló que rastrear los fondos a través de los sistemas financieros actuales les ha permitido tener un mundo más seguro, seguir con un sistema de intercambio de manera privada e irrastreable se perdería esa seguridad que aduce haber alcanzado.

En este sentido Pompeo sentenció sobre la capacidad de rastrear el dinero en todo el mundo que: «ha ayudado a mantener el mundo entero seguro y a combatir el terrorismo y otras actividades nefastas… Necesitamos preservar un sistema financiero, un sistema financiero global, que lo proteja».

Siempre se ha debatido el uso de las criptomonedas de manera delictiva, por eso ya su aceptación más globalizada ha sido enfilada a la regulación de las mismas con la intencionalidad de agravarlas (como ya pasa en algunos países) y con la intención además de mantener el control sobre las transacciones financieras.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare