Noticias

Todos los caminos llevan a Roma: Estados Unidos prohíbe direcciones de criminales chinos

Exponemos el caso de la prohibición del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre direcciones de criminales provenientes de China.

single-image

El dilema de las criptomonedas es que algunas personas no querían intervención alguna de ninguna institución, sin embargo, los mismos les preocupa que no existen instituciones que protejan la integridad de la sociedad.

Esta situación se ha ido flexibilizando durante el desarrollo del mercado, particularmente los últimos dos años, dado que las instituciones pertinentes se han ido adaptando a lo que demandan los usuarios, permitiendo que puedan coexistir, generando nuevas medidas de seguridad, como las implementadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Si bien se ha mantenido la idea de mantener el anonimato de las personas en los sitios de criptomonedas, respetando lo solicitado por los usuarios, las direcciones de los mismos son totalmente públicas. Por esta razón, si mediante investigación externa se logra asociar un nombre con una dirección, se puede seguir las transacciones que se realizan de manera constante, dado que como indica el título, todos los caminos llevan a Roma. Esto es una técnica que utiliza el Departamento del Tesoro al evaluar las transacciones que se realizan en el país.

Si bien es un método menos eficiente que los tradicionales, consigue detectar actos ilícitos con criptomonedas, permitiendo de esta forma castigar de forma pública, notoria y vocacional las personas, dando a conocer las direcciones de los mismos, sin romper los acuerdos del criptomercado y las instituciones.

Esto hizo recientemente el departamento, cuando dio a conocer a Xiaobing Yan, Fujing Zheng y Guanghua Zheng como narcotraficantes bajo la Ley de Designación Kingpin de Narcóticos Extranjeros, congelando cualquier propiedad que posean dentro de los Estados Unidos y enumerando una serie de alias de correo electrónico, números de ciudadanos e información de pasaporte para los tres.

La agencia también enumeró una serie de direcciones de Bitcoin, así como una dirección de Litecoin, que según la agencia pertenecen a los ciudadanos chinos.

Según un comunicado de prensa, Fujing Zheng es un “importante narcotraficante extranjero”, que recibió el apoyo de Guanghua Zheng. Yan ha sido designado por separado “como un narcotraficante importante”.

Además de nombrar a las tres personas, se incluyó a Qinsheng Pharmaceutical Technology Co. Ltd. y a la Organización de Tráfico de Drogas de Zheng en la actualización del miércoles.

De esta forma, las instituciones pueden cuidar a las personas y rastrear criminales sin la necesidad de obligar a todo el mundo revelar su identidad, permitiendo que los usuarios que respetan las leyes puedan gozar plenamente su anonimato.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare