Noticias Rápidas

Secretario de Estado dice que criptos deben ser reguladas; Libra investigada por la UE; y más

Secretario de Estado dice que las criptomonedas deben regularse; Blockchain usada para proteger el medio ambiente; Libra bajo investigación; y más.

single-image

Secretario de Estado dice que las criptomonedas deben ser reguladas

Desde el anuncio por parte de Facebook del lanzamiento de su propia moneda virtual, Libra, la intranquilidad ha crecido dentro de los gobiernos de todo el mundo, quienes han empezado una carrera para intentar regular y controlar el mercado de criptomonedas.

Ahora sería el Secretario de Estados de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se pronunciaría sobre los criptoactivos, declarando que los mismos deberían ser regulados al igual que lo es en la actualidad SWIFT, la red a través de la que se realizan las transacciones bancarias internacionales.

Asimismo, Pompeo admitió que el establecimiento de regulaciones de este tipo sobre las criptomonedas sería complicado, pero aun así necesario para generar la seguridad necesaria en el sistema financiero.

CommBank promoverá protección de la biodiversidad a través de Blockchain

La tecnología Blockchain tiene muchos más usos que simplemente servir de plataforma para las criptomonedas, y muchas empresas alrededor del mundo se están dando cuenta de estas cualidades de las cadenas de bloques.

En esta ocasión sería el Commonwealth Bank of Australia (CommBank), el cual planea la creación de un mercado basado en Blockchain, que pueda impulsar el desarrollo sustentable, y recompensar a los dueños de las tierras por proteger al medio ambiente.

Este mercado habría sido desarrollado con la colaboración de BioDiversity Solutions Australia (BDS), y permitiría la adquisición de “créditos de biodiversidad” para contrarrestar el impacto de proyectos de desarrollo, usando el token del mercado conocido como “BioToken”, y gracias a la colaboración del gobierno de Nueva Gales.

Deslizamientos de tierra en China detienen operaciones de minado

Las lluvias en la provincia de Sichuan en el territorio de China, han causado desplazamientos de tierra y lodo, en medio de una prolongada tormenta que ya ha obligado a detenerse a plantas de energía hidroeléctrica y operaciones de minado de Bitcoin.

Los mayores estragos han ocurrido en la localidad de Wenchuan, en donde las lluvias han generado fallas en el suministro eléctrico, así como en la infraestructura de comunicaciones, llevando incluso a la muerte de 7 personas en la zona.

Es en esta región en donde más han sufrido las operaciones de minado de Bitcoin, con el lodo destruyendo varias máquinas de minería, además de evitar que continúen operando las que aun funcionan, debido a las fallas en el suministro de electricidad.

Libra bajo investigación por la Comisión Europea

Desde el anuncio de su futuro lanzamiento, Libra, la moneda virtual de Facebook, ha enfrentado la hostilidad de gobiernos de todo el mundo, temerosos de los efectos que pudiese tener esta moneda sobre la economía de sus países.

Ahora Bloomberg ha confirmado que la Libra Association, organización encargada de vigilar el funcionamiento de Libra, estaría bajo investigación por parte de la Comisión Europea por supuestos comportamientos anti competitivos.

En estos momentos, la institución europea estaría revisando la estructura y miembros de la organización, buscando señales de que el proyecto de Facebook pudiese apartar a posibles rivales fuera del mercado, así como la integración de aplicaciones propiedad de Facebook, como Whatsapp, con el uso de Libra.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare