Noticias

Holanda se suma a la lista de países con regulaciones a las criptomonedas

La AMLD parece que ha estado bastante ocupada, ahora ha logrado que holanda sea uno más de la lista de países que regulan las criptomonedas.

single-image

En un comunicado de prensa, el Banco De Nederlandsche informó que a partir de enero del próximo año las empresas que prestan servicios criptográficos ó sistemas de intercambios de monedas virtuales por dinero fiduciario estarán bajo la supervisión del banco.

Estas regulaciones se implementarán debido a la directiva europea contra el lavado de dinero AMLD y su implementación en la legislación holandesa. La consideración de los criptoactivos como susceptibles de delitos financieros motiva a dicha implementación.

El comunicado explica que: “Específicamente, la supervisión significa que las compañías que ofrecen servicios para cambiar entre criptos y dinero ordinario y las compañías que ofrecen monederos de depósito criptográfico deben estar registradas en DNB y que los directores y algunos accionistas (“participaciones calificadas”) son probados…

Deben poder demostrar que los procesos están bien organizados contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y que los administradores y otros encargados de formular políticas tienen un buen dominio de estos procesos. Una vez que se haya realizado el registro y se haya evaluado a los directores, DNB continuará asegurándose de que las empresas cumplan con las normas sobre lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Las empresas que no se registran en DNB ya no pueden realizar dichos servicios de intercambio y ya no ofrecen carteras de almacenamiento”.

En base a estas nuevas normas, el DNB (De Nederlandsche Bank por sus siglas en inglés) está haciendo un llamado a las empresas que desean realizar esta actividades, para que informen oportunamente al DNB sobre estas actividades, para ello disponen de un formulario en la web, así como un número telefónico y una dirección de correo electrónico en aras de establecer una comunicación fluida entre el DNB y estas empresas.

En el mismo comunicado se advierte que: “La directiva europea estipula que la obligación de registro debe estar legalmente regulada a más tardar el 10 de enero de 2020. Es posible que la obligación se aplique más tarde. Eso depende de la implementación precisa de la directiva europea en los Países Bajos. El proyecto de ley para este fin se está discutiendo actualmente en la Cámara Baja”.

El tema del financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero ha sido el apalancamiento que las instituciones financieras internacionales al lado de los gobiernos, han usado constantemente para emitir regulaciones a las criptomonedas, que a pesar de ser públicamente desestimadas, la realidad es que cada día son más y más usadas como medios de reserva de valor y como medios alternativos de pago.

Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X