Dinero

De $2 a millonario: La historia de Grant el Millennial

Exponemos los pasos con los que Grant el Millenial logró sumar un millón de dólares en su cuenta bancaria.

single-image

En anteriores ocasiones te hemos expuesto historias sobre personas que han logrado sumar grandes cantidades de dinero, mostrando sus acciones que funcionan como guías para algunos. En esta ocasión te traemos la historia de Grant el Millennial, quien logró pasar de $2 en su cuenta de banco a un millón de dólares en cuestión de 5 años.

Cuenta bancaria de Grant el Millennial
Cuenta bancaria de Grant el Millennial

Comenzando a explicar que el se graduó de la Universidad de Chicago, afectado porque en su cuenta de banco sólo tenía $2 en su cuenta, siendo su motivación para no volver a caer en este punto de su vida. Este fue el punto de partida para su misión de sumar un millón de dólares, empezando a sumar dinero construyendo páginas web.

Los pasos para sumar su fortuna los explica en una publicación en su blog y posteriormente la expone en una entrevista de CNBC:

1- Cobra lo que mereces

«La cosa número uno que dictará su potencial de ingresos futuros y lo llevará a $ 1 millón lo más rápido posible es cuánto dinero se le paga hoy», escribe Grant. «Desafortunadamente, probablemente no se te paga lo que vales».

Por esta razón, plantea que se debe conversar y mantener contacto con el jefe, permitiendo un ambiente estable y cómodo para solicitar en su momento un aumento.

2- Ahorra dinero y ponlo a trabajar

«Con el fin de generar riqueza, necesita ganar tanto dinero como sea posible con su dinero», escribe Grant. “Debido a que solo puedes ganar tanto dinero en cualquier carrera, invertir es realmente la clave de la riqueza».

Durante su viaje de cinco años a siete cifras, Grant ahorró el 50% de sus ingresos. Hoy, a pesar de su éxito financiero, todavía se enfoca en vivir de manera simple y deja de lado del 40% al 50%. La clave, dice Grant, es hacer que las cosas sean automáticas:

“Hable con su empresa de recursos humanos y haga que comiencen a depositar al menos el 20% de sus ingresos directamente en una cuenta de inversión antes de que lo vea. Tengo el mío depositado automáticamente directamente en mi cuenta de inversión Vanguard y el dinero se invierte automáticamente en una mezcla de fondos indexados».

3- Diversifica tus ingresos

Una vez que haya maximizado su potencial de ingresos y esté ahorrando una buena parte de su salario, concéntrese en aumentar sus fuentes de ingresos, encontrando un trabajo a tiempo parcial, comenzando un ajetreo o estableciendo ingresos pasivos.

«Si su objetivo de crear riqueza necesita dominar el ajetreo y ganar dinero de otras maneras que no sean solo su trabajo de tiempo completo», escribe Grant. «Esto realmente puede ser cualquier cosa, incluso conducir para Uber, consultorías o crear sitios web de forma paralela».

Una vez que comience a ganar dinero con su actividad secundaria, invierta el 100% de las ganancias, dice Grant: “Una vez que encuentre una gran actividad paralela, se sentirá tentado a gastar ese dinero en su vida cotidiana a medida que su cuenta bancaria crezca, pero firmemente te recomiendo que pienses en tu ajetreo como una clave para generar riqueza (a largo plazo) en lugar de solo ser rico hoy».

4- Invierte en lo que conoces

Si bien Grant cree firmemente en la inversión de fondos indexados simples, asigna el 20% de su capital de inversión a empresas individuales como Apple, Amazon y Google.

Si va a invertir en empresas individuales, vaya con lo que le es familiar, dice: «Mire los productos que usa y consume todos los días; luego investigue los fundamentos de esas compañías para que pueda aprender más sobre su potencial de inversión».

5- Conoce tus gastos

«Miro mi patrimonio neto todos los días cuando me levanto por la mañana y tomo mi café de la mañana», escribe Grant. “Hay pocas motivaciones mayores que ver que este número aumenta con el tiempo. No importa de dónde empieces. He estado rastreando mi patrimonio neto durante los últimos cinco años y mi primer saldo fue de $ 2.26″.

Explica que gracias al seguimiento de sus gastos descubrió que hubo una época que gastó $3.000 solo en comida Mexicana. Esto permitió ser más consiente de sus gastos y quitarse rutinas poco saludables, tanto para sus cuentas como su cuerpo.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare