En esta oportunidad queremos presentarles una nueva sección de artículos, el cual reemplazará al top de la semana, este consiste en exponer los hechos más destacados de la semana con respecto a Bitcoin, en el cual resaltaremos los artículos más importantes para generar un gran evento. Recibamos a Bitcoin de la Semana, comenzando con el fenómeno que nos afecta a todos, la caída de precios de Bitcoin, el cual según pudimos observar está asociado a los Futuros de Bitcoin y las Ballenas.

Al momento de redactar este artículo, Bitcoin posee el valor de $ 9.596 según nuestra herramienta Crypto Online, y podemos compararlo con su valor la semana pasada, estando en $ 10.198 en su momento el 27 de agosto del presente año. Esto implica una caída del -5,90 % de su valor en total, poseyendo una tendencia bajista.

Durante la semana realizamos cobertura sobre este fenómeno, mostrando la opinión de los expertos en nuestro artículo “¿Por qué está cayendo Bitcoin? Los Futuros parecen ser la respuesta“, relacionando un problema de liquidez por el vencimiento de Futuros de Bitcoin. Esto ocasionó un problema de confianza en la moneda, como mostramos en nuestro artículo “El sentimiento del Bitcoin se hunde hasta los 20 puntos“, implicando que ocurrió un efecto pánico por la situación del mercado.

Sin embargo, este movimiento empezó desde antes del efecto pánico, dado que las ballenas parecían especular sobre esta situación y comenzaron a moverse desde antes de la caída del sentimiento de Bitcoin, expuesto en nuestra noticia “$83 Millones movidos por una ballena presumen un adelanto a la caída del precio de Bitcoin“, en el cual ballenas desconocidas empezaron a mover sus activos huyendo de la inestabilidad de Bitcoin.

Pero una vez comenzada la crisis, las ballenas no se quedaron estáticas, dado que reaccionaron y movieron sus activos, incluso en otras criptomonedas, con el objetivo de conseguir estabilidad en el criptomercado en general. Dado que, recordando, Bitcoin es la moneda que ancla a todas las demás, por lo cual, si esta cae, todas caen; si esta sube, todas suben.

Es en estos momentos que es importante mantenerse informado, dado que permite estar preparados. Por esta razón los invitamos a leer el análisis de opinión realizado por nuestro jefe “¿Cuándo llegará de nuevo el Bitcoin a los US$ 20.000?, en el cual se compara la situación actual con la del 2017.

Si les gustó esta nueva sección, los invitamos a dejarlo en los comentarios, en donde también pueden dejar su opinión al respecto del suceso de Bitcoin, sus Futuros y el comportamiento de las Ballenas.

4 COMENTARIOS

  1. Como mayoría de la gente, incluido yo, no tenemos ni la más remota idea de cómo funciona este mercado de comprar y vender criptomonedas, como es el bitcoins, pues creo que los entendidos deberían decirnos, a los que podríamos estar interesados en poder invertir, cómo se abre una cuenta y en qué sitio, cómo se compra y cómo se vende, en fin enseñarnos para que aprendamos. Mi correo electrónico es

    esperando33@hotmail.com

    Por si alguien desea escribirme

    • Buenas Antonio! En Criptotendencia poseemos diversas guías al respecto, esta en nuestra pestaña titulada “Criptomonedas”, ahí se deslpiega variedad de información como la que buscas, espero que sea útil!

  2. No teneis ni puta idea. No se como no os da vergüenza hacer este tipo de argumentos sin sentido y sin conocimientos… Causando asi a la gente ignorante en el sector miedo sin sentido. Lo que deberiais de hacer por vuestra situación privilegiada es aportar comentarios de relevancia, o al menos positivos. Espero que la gente no se tome enserio estos comentarios tan absurdos.

    • Buenas! Como Criptotendencia es un medio de información, no emitimos juicios de valor, como “positivos” o “negativos”, se busca exponer hechos concretos y objetivos. Sin embargo, en este mercado puede llegar a ser los extremos dogmáticos, si algo del artículo no concuerda con sus creencias, es una posibilidad.

Deja un comentario