Noticias Bitcoin

El Bitcoin vuela en Argentina antes de la apertura de los mercados

Continuamos con la cobertura especial del Bitcoin en Argentina, en medio de una constante devaluación del peso. Se prevé que el dólar abra el lunes por arriba de los $65.

single-image

El mes de agosto fue para el olvido en el mercado argentino, donde la bolsa se hundió, sumado a que algunas calificadoras de riesgo marcaron un default selectivo en la deuda. Como si fuera poco, el peso argentino se desplomó cerca de un 35% hasta los $62.

Al vivir en Argentina sigo muy de cerca la evolución de los mercados locales, en especial el del Bitcoin que suele anticipar los movimientos del dólar. Al momento de la redacción el Bitcoin se vende en poco más de 640.000 Ars en las principales casas de cambio.

Cotización de Bitcoin en el Exchange Ripio (01/09/19)
Cotización de Bitcoin en el Exchange Ripio (01/09/19)
Cotización de Bitcoin en el Exchange SatoshiTango (01/09/19)
Cotización de Bitcoin en el Exchange SatoshiTango (01/09/19)

En los mercados internacionales el Bitcoin se negocia en US$ 9.600, lo que daría un dólar de $66,83 en Ripio y uno de $69,95 en SatoshiTango. Esas cotizaciones se obtienen al dividir el precio de compra de un Bitcoin con el spot en los mercados internacionales del BTC.

Esto no quiere decir que el dólar va a abrir exactamente en esos valores, ya que claramente hay una prima extra en la cotización del Bitcoin en Argentina, pero lo que si está claro que el dólar se moverá hacia arriba en la apertura de los mercados del lunes.

Consultando algunos bancos que venden dólares los fines de semanas por medio del Home Banking, se puede observar que Galicia lo cotiza a $64,80, muy por arriba de los $62 al cierre del viernes.

Cotización del dólar en el Banco Galicia (01/09/19)
Cotización del dólar en el Banco Galicia (01/09/19)

El objetivo de este post no es llevar pánico acerca de que puede pasar este lunes con el dólar, sino más bien ilustrar como muchas veces el Bitcoin suele anticipar devaluaciones de las monedas fiat, en este caso el peso argentino.

Para finalizar es claro como ante la incertidumbre del mercado los inversores argentinos buscan activos seguros como el Bitcoin, que aparte de haber mostrado un buen rendimiento en sus 10 años de vida, está dolarizado.

4 Comments
  1. Avatar
    David 11 meses ago
    Reply

    El Bicoin volvera caer 3000 $ este año ..

    • Avatar
      Javier 11 meses ago
      Reply

      En que te basas para ese pronóstico?

      • Avatar
        CriptoTendencia 11 meses ago

        Hola Javier:

        A cuanto piensas que llegará el Bitcoin este año?

        Saludos.

    • Avatar
      CriptoTendencia 11 meses ago
      Reply

      Hola, buenas tardes David…

      El soporte clave del Bitcoin se ubica en los 8.8K en estos momentos, de no perderlo la tendencia sigue siendo alcista. Aunque cuando se trata del Bitcoin todo es posible.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare