El mes de agosto fue para el olvido en el mercado argentino, donde la bolsa se hundió, sumado a que algunas calificadoras de riesgo marcaron un default selectivo en la deuda. Como si fuera poco, el peso argentino se desplomó cerca de un 35% hasta los $62.
Al vivir en Argentina sigo muy de cerca la evolución de los mercados locales, en especial el del Bitcoin que suele anticipar los movimientos del dólar. Al momento de la redacción el Bitcoin se vende en poco más de 640.000 Ars en las principales casas de cambio.






En los mercados internacionales el Bitcoin se negocia en US$ 9.600, lo que daría un dólar de $66,83 en Ripio y uno de $69,95 en SatoshiTango. Esas cotizaciones se obtienen al dividir el precio de compra de un Bitcoin con el spot en los mercados internacionales del BTC.
Esto no quiere decir que el dólar va a abrir exactamente en esos valores, ya que claramente hay una prima extra en la cotización del Bitcoin en Argentina, pero lo que si está claro que el dólar se moverá hacia arriba en la apertura de los mercados del lunes.
Consultando algunos bancos que venden dólares los fines de semanas por medio del Home Banking, se puede observar que Galicia lo cotiza a $64,80, muy por arriba de los $62 al cierre del viernes.



El objetivo de este post no es llevar pánico acerca de que puede pasar este lunes con el dólar, sino más bien ilustrar como muchas veces el Bitcoin suele anticipar devaluaciones de las monedas fiat, en este caso el peso argentino.
Para finalizar es claro como ante la incertidumbre del mercado los inversores argentinos buscan activos seguros como el Bitcoin, que aparte de haber mostrado un buen rendimiento en sus 10 años de vida, está dolarizado.
El Bicoin volvera caer 3000 $ este año ..
En que te basas para ese pronóstico?
Hola Javier:
A cuanto piensas que llegará el Bitcoin este año?
Saludos.
Hola, buenas tardes David…
El soporte clave del Bitcoin se ubica en los 8.8K en estos momentos, de no perderlo la tendencia sigue siendo alcista. Aunque cuando se trata del Bitcoin todo es posible.
Saludos.