Noticias Bitcoin

¿Por qué está cayendo Bitcoin? Los Futuros parecen ser la respuesta

Exponemos los comentarios de expertos con respecto a la caída del valor de Bitcoin, asociado a los Futuros de Bitcoin.

single-image

En nuestro artículo «El sentimiento del Bitcoin se hunde hasta los 20 puntos» en el cual expusimos el contexto actual del criptomercado, destacando las implicaciones del sentimiento de Bitcoin y las variaciones del mercado. En esta ocasión buscaremos comprender la razón de esta caída de la criptomoneda, la cual parece estar asociada a las recientes noticias de los Futuros de Bitcoin.

Con recientes noticias nos referimos a las asociadas a Bakkt y las compañías asociadas a este nuevo activo financiero, incluyendo a Binance. Al momento que redactamos el artículo, a priori las personas asumían que estos eventos lograrían romper la barrera de $10.000, sin embargo, parece que ocurrió lo opuesto, siendo el detonante de la caída.

Según Dave Balter, de Flipside Crypto, esta venta repentina podría haber sido causada por el vencimiento de los contratos de futuros de Bitcoin de CME.

«Por nuestro lado, parece que fue una liquidación para liquidar futuros en efectivo que vencen el viernes para BTC”, dijo Balter a Fortune.

Plantea que el 50 por ciento del interés abierto para los contratos de futuros de Bitcoin expirará el 30 de agosto, lo que definitivamente fue un presagio de una mayor volatilidad de los precios.

Mientras tanto, el CIO de Arca, Jeff Dorman, cree que la caída más reciente fue causada por un doble golpe de vencimiento de futuros de CME y bajos volúmenes de negociación, alegando que cuando hay poca liquidez en el mercado, es mucho más fácil para las ballenas tirar de todos los hilos.

«Los volúmenes son bajos y se necesita muy poco para mover los mercados en este momento, y tiene grandes vencimientos de futuros / opciones a fines de la semana».

Sin embargo, a esto se le puede añadir el efecto pánico para que parezca más completo, como fue planteado en nuestro artículo al comienzo, el cual implica que debido a una caída repentina, los usuarios generan expectativas extremistas y comienzan a liquidar sus Bitcoins para escapar de la caída, causando únicamente un incremento del fenómeno inicial.

Al momento de redactar este artículo Bitcoin posee un valor de $ 9.500, de acuerdo a nuestra herramienta Crypto Online, implicando que si se desea que agosto cierre con un valor de $10.000 requiere una variación del 5.27%, lo cual puede ser complicado con la tendencia bajista existente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare