Noticias Rápidas

Telegram lanzará código de TON; PNC se alía con Ripple; y más

Telegram lanzará código de TON; SBI Holdings pagará dividendos en XRP; PNC se alía con Ripple; y más.

single-image

Telegram lanzará código de TON el 1 de septiembre

Las expectativas creadas en torno a Telegram Open Network (TON), la criptomoneda anunciada por la aplicación de mensajería instantánea, Telegram, el año pasado, no ha hecho más que aumentar en los últimos meses.

Y ahora hay noticias de que Telegram finalmente liberará el código necesario, para que los individuos empiecen a correr nodos de TON en sus computadoras este 1 de septiembre, de acuerdo a información proporcionada a CoinDesk por dos personas cercanas al proyecto.

Hasta los momentos Telegram y la organización creada para administrar el proyecto, TON Labs, han mantenido el mayor nivel de secreto posible acerca de la criptomoneda, corriendo hasta ahora solamente un nodo propiedad de Telegram en la red de prueba de TON.

Boeing ingresa al Consejo de Hedera Hashgraph

Con el paso de los años, una tecnología disruptiva como el Blockchain, se va haciendo un lugar dentro de los planes de negocios de grandes empresas tradicionales, las cuales empiezan a aprovechar las ventajas que les ofrece el uso de esta tecnología.

El último ejemplo de este tipo de integración entre empresas tradicionales y tecnología Blockchain, es el ingreso de la mayor empresa constructora de aviones en el mundo, Boeing, en el consejo de gobierno de Hedera Hashgraph, la red para empresas basada en Blockchain.

El lanzamiento de esta red se hará el próximo mes, y hasta los momentos el consejo de la misma está formado por 10 empresas, cada una de las cuales pondrá a correr un nodo del sistema, facilitando la realización de pagos, envío de información, y soporte de contratos inteligentes.

SBI Holdings pagará dividendos en XRP

XRP se ha consolidado como la tercera criptomoneda por tamaño de capitalización de mercado. La misma sirve como brazo de la empresa dedicada al desarrollo de soluciones para transacciones financieras con Blockchain, Ripple.

Ahora, SBI Holdings el brazo de inversiones de la poderosa firma financiera japonesa, SBI Group, ha anunciado que una de sus subsidiarias realizará el pago de dividendos utilizando esta moneda virtual.

Esta subsidiaria sería MorningStar Japan, una empresa conjunta con Ripple, la cual pagará 30 XRP a cada inversionista que posea 100 o más acciones. Este pago será realizado el próximo 30 de septiembre.

PNC usará plataforma de Ripple para transacciones transfronterizas

Ripple continúa conquistando mercado. Y es que, la empresa detrás de XRP ha venido firmando alianzas con varias de las empresas financieras más importantes del mundo, como Santander y MoneyGram, para la utilización de su plataforma en la realización de transacciones internacionales.

A estas grandes compañías se sumaría ahora el octavo banco de los Estados Unidos, PNC, el cual empezará a utilizar la red de Ripple, y específicamente su producto xCurrent, para la realización de envíos financieros internacionales de forma más rápida y eficiente.

Esta noticia no ha generado un aumento en la cotización del XRP, la cual se ha visto arrastrada en la caída que están sufriendo el resto de las criptomonedas. Sin embargo, tal como lo han dicho voceros de la compañía, el precio del XRP no es el único factor que toman en cuenta para medir el éxito de su estrategia de negocios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare