Noticias

XRP cumple su función: PNC primer banco americano usando RippleNet

Exponemos al primer banco de Estados Unidos en utilizar la plataforma de Ripple titulada RippleNet, siendo el primero del territorio.

single-image

En los últimos meses hemos visto a Ripple como un inversionista, apostador e investigador con sus proyectos en el mundo, colocando su criptomoneda XRP entre las más conocidas entre las personas. Sin embargo, solo los veteranos de la plataforma recordarán este título: «XRP sigue siendo la criptomoneda de los bancos, manteniendo su posición«, indicando que XRP es la moneda por excelencia para las transacciones bancarias, el día de hoy se realza esta idea por el banco americano PNC Treasury Management.

Haciendo un breve resumen, XRP nace en 2014 paralelamente con su plataforma madre, Ripple, la cual tenía el objetivo de ser la moneda digital para las instituciones financieras por el mundo, facilitando las transacciones entre las mismas, permitiendo cambios instantáneos. Por esta razón, la división de Ripple Labs ha sido la encargada los últimos años de desarrollar plataformas que sean atractivas para las compañías, incentivando usar su criptomoneda como unidad de cambio.

Entre estas plataformas se encuentra la que exponemos hoy, siendo RippleNet, la cual consiste en utilizar la tecnología Blockchain como medio para el tránsito de las transacciones, garantizando la seguridad, transparencia y eficiencia del mismo. Diversas instituciones financieras por el mundo la han utilizado, sin embargo, ningún banco americano hasta la fecha, ocasionado por las fuertes restricciones que establecía la región, además del escepticismo de los residentes.

Sin embargo, como el título lo indica, PNC será el primer banco en utilizar esta plataforma, tardando casi un año en aplicarla, dado que el banco se unió en septiembre de 2018, sin poder utilizar la plataforma hasta agosto de 2019.

Como el primer banco en procesar estos pagos en tiempo real, PNC ofrece a los clientes comerciales en Estados Unidos la posibilidad de recibir un pago de un comprador extranjero contra sus facturas al instante, transformando la forma en que administran sus cuentas por cobrar globales y permitiéndoles gestionar mejor su capital de trabajo.

Si la unión de PNC y RippleNet logra ser exitosa, existe la posibilidad que otros bancos empiecen a unirse, incrementando el alcance del mismo alrededor del mundo, dado que al utilizar tecnología Blockchain, no se limita por territorio, permitiendo que los bancos e instituciones se conecten de forma instantánea.

Con este tipo de logros, se puede observar como XRP y Ripple están penetrando el mundo de las finanzas tradicionales, permitiendo unificar ambas partes en sus plataformas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare