El Dato del Día

Ganancias de la tecnología Blockchain alcanzarán 10 billones para 2023

Un informe lanzado por ABI Research predice que las ganancias anuales generadas por las inversiones en Blockchain alcanzarán 10 billones de dólares para el año de 2023, y te contamos los detalles en nuestro Dato del Día.

single-image

La Blockchain es una de las tecnologías más revolucionarias de todos los tiempos. No solo está cambiando la forma en que nos comunicamos unos con otros, sino que también está transformando el mundo de las finanzas, el gobierno, el comercio e incluso la salud.

Por supuesto, en su avance la tecnología Blockchain va generando oportunidades de negocio que pueden ser aprovechadas por aquellos con la visión suficiente para comprender como las cadenas de bloques pueden crear un mejor futuro, e idear mecanismos concretos para que esto ocurra.

Según la firma consultora ABI Research, en un informe publicado el día de hoy 28 de agosto, las ganancias generadas en este sector de la economía han venido aumentando constantemente a pesar de la caída en el volumen de Initial Coin Offerings (ICOs) lanzadas desde su boom en el año 2017, así como la cantidad de dinero que las mismas recaudan.

Sin embargo, el crecimiento de los capitales invertidos en la construcción de infraestructura Blockchain ha permitido el mantenimiento del flujo constante de dinero en esta tecnología, por lo que las ganancias percibidas anualmente por los inversores también han ido en aumento.

«Regulaciones más estrictas (incluyendo valores) e impuestos (como moneda extranjera, ingreso, activo financiero, etc.) sobre las criptomonedas en un número de países, están llevando a los inversionistas a mirar más allá de las ICOs hacia inversiones más estables basadas en capital de riesgo (VC) en startups que se dediquen al Blockchain, enfocándose en dar soporte a la infraestructura, venta minorista, cadena de suministros y aplicaciones empresariales«, explica el Director de investigación en Blockchain y valores digitales de ABI, Michela Menting.

Uno de los problemas a los que se han enfrentado las aplicaciones en Blockchain no dedicadas al sector financiero o de seguros, es la carencia de Middleware, es decir de un software que se sitúe entre la aplicación y el sistema operativo donde se correrá, permitiendo su compatibilidad.

Este es un problema que ABI Research espera sea resuelto a partir de 2021, lo que daría un impulso al aumento en las ganancias generadas gracias a la tecnología Blockchain, ubicándolas en el orden de los 10 billones de dólares para 2023.

Una cifra como esta, demuestra la vitalidad de la tecnología Blockchain y el potencial que la misma tiene para generar negocios que sean redituables, y por tanto para seguir incentivando la inversión en el sector. Y esta es la razón por la que elegimos este como nuestro Dato del Día en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare