El Dato del Día

El Dato del Día: Binance empieza a compensar a usuarios afectados por robo de información

En el Dato del Día de hoy te contamos como el exchange Binance, ha empezado a contactar a los usuarios afectados por el último robo de información sufrido en las últimas semanas.

single-image

La utilización de la tecnología con fines deshonestos no es algo nuevo. A lo largo de la historia de la humanidad, a medida que algunos hombres se han dedicado a utilizar su tiempo y esfuerzo para crear en beneficio de la sociedad, otros han usado su energía para transformar tecnología esencialmente positiva, en medios para alcanzar sus fines personales.

Las criptomonedas no escapan a esta tendencia, pues desde el comienzo han existido grupos que intentan quebrantar la seguridad de las plataformas utilizadas para el almacenamiento de nuestros criptoactivos, o realizar esquemas fraudulentos que les permitan robar el dinero que con esfuerzo hemos conseguido acumular.

Este fue el caso del último ciberataque en contra de una de las mayores empresas de exchange de criptomonedas, Binance, el cual habría conseguido la sustracción de información personal de los usuarios de la plataforma, específicamente las fotografías que estos deben tomar de si mismos para validar su cuenta a través del sistema Know Your Customer (KYC), utilizándola para chantajear a la empresa a cambio de dinero para no difundir las fotos en poder del criminal.

Ante esta penosa situación, Binance ha anunciado a través de su blog que planea hacerse responsable de los daños causados, por lo que estaría «Contactando activamente a todas las víctimas potenciales, proporcionándoles (…) guía en protección a la privacidad y restitución«, recomendando además a los usuarios afectados que intenten renovar sus documentos de identificación, debido a que estos habrían sido comprometidos en el ciberataque.

“Estamos compensando a los usuarios afectados con una membresía de por vida a Binance VIP, incluyendo comisiones preferenciales para la realización de trading, soporte, y más servicios», anunció también la empresa, en un intento por restituir a los usuarios cuyos datos se vieron afectados.

Sin embargo, aunque ya habría empezado el proceso de compensación a sus usuarios, la investigación sobre lo ocurrido seguiría en marcha, sin que existan noticias acerca de la forma en que se dio este robo, ni quién sería el culpable. Es importante recordar que el atacante estaría pidiendo 300 Bitcoins como pago para no liberar las más de 10.000 fotografías en su posesión.

Hoy, hemos decidido que este sea nuestro Dato del Día en CriptoTendencia por dos razones. Primero, para recordarnos que, a pesar de todas las consecuencias positivas que trae la tecnología Blockchain y las criptomonedas, estas también son amenazadas por ataques, por lo que debemos mantenernos alerta en todo momento para resguardar nuestros datos y dinero.

La segunda razón sería por lo positivo que hay en las acciones de Binance, quienes, en un intento por asumir su responsabilidad, han empezado un esfuerzo de compensación a sus usuarios y de incremento en la seguridad de su plataforma.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare