Bitcoin

¿Se consiguió la estabilidad de Bitcoin?

Exponemos la situación actual con el precio de Bitcoin, utilizando nuestra herramienta de Crypto Online

single-image

Este artículo es una continuación de uno que realizamos a comienzos de año, siendo «¿Alcanzamos el precio estable de las criptomonedas?«, en el cual exponíamos la situación del mercado para el momento. Por lo cual, en esta ocasión explicaremos la situación de Bitcoin y su precio, destacando un hecho más impactante de lo que parece.

Si observamos los precios del token, utilizando nuestra herramienta Crypto Online, se puede destacar que desde el 15 de agosto del 2019, el precio de Bitcoin se ha mantenido relativamente estable en los valores de aproximadamente $10.000, con pequeñas oscilaciones entre 1% a 3% de forma interdiaria, destacando que cuando llegaba por encima de los $11.000 o los $9.000, este se corregía en términos de horas. Al momento de redactar este artículo, BTC poseía un valor $10.168.

Incluso, al analizar la variación de precios de la última semana, en 7 días solo varío un 3,4%, con una variación interdiaria del 1% en promedio aproximadamente, considerando que existían días con crecimientos y otros con caídas.

Esto es más impactante de lo que parece cuando en el análisis se considera la naturaleza volátil de las criptomonedas, fácilmente en otra época podían ocurrir cambios entre 10% y 1% de forma interdiaria, dando a lugar un rango inestable.

En esta ocasión, con la estabilidad existente, se puede observar que existe un rango para del precio de Bitcoin, oscilando cerca de los $10.000, siendo más del doble que en el artículo mencionado al comienzo.

Con esta situación surge la pregunta nuevamente si este es el precio natural de la criptomoneda, siendo el que es determinado por el mercado puro, sin intervenciones, o choques, ocasionados por factores externos del mercado, como serían decisiones políticas o económicas de los países o instituciones financieras.

Otra forma de interpretar este precio sería de la forma financiera, alegando que es un precio de barrera, el cual implica que sería el limite del precio determinado por la actividad financiera asociada, siendo esto cada transacción, como las inversiones, realizadas con Bitcoin.

Este tipo de situaciones permite a los usuarios reflexionar sobre las diferencias entre las criptomonedas y los activos tradicionales, planteándose si prefieren un token volátil como Bitcoin o un activo más estable. Por esto, finalizamos preguntando, ¿prefieren un Bitcoin volátil o más estable como el actual?


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare