Noticias

¿Alcanzamos el precio estable de las criptomonedas?

single-image

Si tienes ahorros en criptomonedas probablemente ya conozcas sobre este tema, siendo la reciente estabilidad relativa de las criptomonedas. En nuestros artículos sobre el precio de las mismas pudimos demostrar que 2018 fue un desastre, siendo el año donde se realizó la purga de diversas criptos que llenaban el mercado. Ahora se requiere analizar la situación actual para 2019, que parece relativamente «bueno».

Debemos recordar como concluimos 2018, con constantes caídas de las criptomonedas más importantes, incluso ETH estuvo por debajo de $100 cuando el mismo año había sobrepasado los $500.

Comenzamos en 2019 con los precios bajos en las cabezas de las cripto, siendo para este artículo BTC, ETH y XRP. En el mes de enero subieron los precios alejándose de los mínimos riesgosos que se encontraban, permitiendo considerar a este mes como positivo.

Sin embargo, la razón de este artículo es por el comportamiento de los precios durante el mes de febrero completo, donde se obtuvo en general una variación oscilante entre 0.90% y 0.15% interdiario en los precios de las criptos de importancia.

En el caso de BTC osciló entre 3700 y 3850, en una ocasión llegó a 4000, pero se corrigió el mismo día en la noche. Para ETH varió entre los 130 y 145, mientras que para XRP estaba en el rango entre 0.25 y 0.40. Se puede observar que los rangos son relativamente pequeños, comparados con los cambios de un crecimiento del 10% o una caída del 30% entre días que ocurrían en 2018.

Es por esta comparación relativa que algunos analistas consideran que gracias a la purga y, los proyectos nacientes con las criptos, el precio que estamos observando debe estar cerca del precio óptimo del mercado, excluyendo las externalidades de años pasados, como sobrevaloración de las criptos, miedo al mercado o percepciones distintas durante épocas.

Sin embargo, esto implicaría que las predicciones de un valor de $1 millón por parte de McAfee no se podrá cumplir. Por esto es que se dice relativamente buena, porque tus ahorros no aumentarán su valor, pero tampoco perderán.

¿Qué prefieres tu, un mercado volátil o uno estable?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare