Noticias

Ofrecen recompensa en Bitcoin por matar a Macri a través de cuenta gubernamental hackeada

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha sido amenazado de muerte a través de una cuenta gubernamental hackeada, la cual ofreció Bitcoins a aquellos que estuviese dispuestos a concretar el magnicidio.

single-image

Desde su creación por Satoshi Nakamoto, el Bitcoin ha abierto miles de posibilidades para el desarrollo económico y tecnológico a nivel mundial. La seguridad, transparencia y privacidad de sus operaciones, permiten a cualquier persona del mundo operar con la criptomoneda de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, estas mismas características que hacen del Bitcoin un medio de intercambio tan confiable, en malas manos pueden ser utilizadas para cometer crímenes a través de la web. Este es el caso del hackeo que sufrió la cuenta de Twitter del Gobierno de la provincia argentina de Chubut.

Alrededor de las 8 pm del día jueves 15 de agosto, los usuarios de Twitter pudieron observar que algo andaba mal con la cuenta del gobierno de Chubut, @gobiernochubut, pues desde la misma se publicó un tweet que rezaba «esta cuenta ha sido hackeada por corrupción«, al mismo tiempo que se cambiaba la foto de perfil y la biografía de la cuenta por «Cuenta Oficial del Gobierno Corrupto de la Provincia de Chubut«.

Inmediatamente, la Subsecretaría de Información Pública del Gobierno de Chubut anunció que la cuenta había sido hackeada, declarando que «las publicaciones y comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión del Poder Ejecutivo Provincial. Desde el área gubernamental, han comenzado con las denuncias respectivas y las investigaciones pertinentes para dar con los autores del hecho«.

Gracias a la acción de las autoridades, la cuenta fue rápidamente recuperada por el gobierno provincial, pero no antes de que lograra publicar una serie de tweets en los que llamaban a dar muerte al presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofreciendo además un pago en Bitcoin para aquel que estuviese dispuesto a cumplir con el trabajo.

Desde CriptoTendencia repudiamos enérgicamente estas amenazas cobardes al presidente argentino para tratar de lograr un rédito económico, prensa, asustar o lo que sea. Las criptomonedas nacieron con otro fin, muy diferente al delictivo.

Esta no sería la primera vez en la que se piensa en la utilización de Bitcoins y otras criptomonedas, para llevar a cabo operaciones de naturaleza delictiva. Sin embargo, sin duda esta ocasión destaca por la posición que ocupa quien sería víctima del magnicidio.

Ahora bien, aunque la utilización de Bitcoins sin duda ofrece al usuario común posibilidades para la protección de su información y la agilización de sus operaciones internacionales, en el caso de las amenazas vertidas en contra del Presidente Macri, los cibercríminales no toman en cuenta que una de las ventajas que ofrece la criptomoneda es la transparencia en las operaciones, lo que hace de los BTC una de las monedas menos recomendables para su utilización en actividades delictivas.

Y es que, aunque estén encriptadas, todas las operaciones incluyendo origen y destino de los fondos, están disponibles públicamente en la Blockchain de Bitcoin, lo que permitiría a las autoridades argentinas, tal como ya lo han hecho grupos policiales de otros países, rastrear a los implicados en este crimen en caso de llegarse a realizar algún pago con BTC.

Lo que volvería cualquier intento de concretar una amenaza contra la vida del presidente Macri ofreciendo Bitcoins a cambio, un camino seguro a ser inmediatamente arrestados por las autoridades policiales, gracias a las propias virtudes de la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare