El Dato del Día

El Dato del Día: 400 clientes reclamando productos en criptomonedas a Banco suizo

El banco suizo Maerki Baumann ha anunciado el futuro lanzamiento de productos en criptomonedas, atrayendo inmediatamente capitales a su negocios.

single-image

Las criptomonedas cada vez se masifican más. La cantidad de usuarios utilizando cripto para sus operaciones diarias, va creciendo a medida que la credibilidad del mercado en este tipo de activos aumenta, atrayendo nuevos capitales de forma constante.

No son solo pequeños capitales los que ingresan al mercado de criptomonedas, sino que grandes capitales institucionales también se ven atraídos por las posibilidades que ofrecen las mismas, y que permitirían una mayor diversificación en su portafolio.

Sin embargo, para este tipo de fondos de inversión, participar en el mercado de criptomonedas es complicado si no existen instrumentos financieros regulados por las autoridades locales, debido a las estrictas normas que definen en que activos pueden invertir este tipo de capitales.

Esto ha generado una presión por parte de estos grandes fondos, así como de otros usuarios interesados en participar en el cripto mercado, para que bancos y agencias reguladoras creen y permitan la creación de formas de inversión en criptomonedas a través del mercado financiero local.

Este sería el caso de los clientes del banco suizo basado en Zurich, Maerki Baumann, quienes han conseguido que el mismo anuncie la adopción de las criptomonedas y la tecnología Blockchain como parte de su plan de negocios, captando el interés de más de 400 clientes deseosos de participar en los futuros productos financieros basados en criptomonedas.

«En nuestro negocio tradicional, normalmente tenemos que correr detrás de cada cliente. Es (…) más bien raro que nuestros clientes simplemente toquen a nuestra puerta. Nosotros ahora tenemos 400 personas queriendo hablar con nosotros repentinamente. Y ellos son justamente la clase de personas que han estado luchando por acceder por 10 años (…) ellos están tipicamente entre los 30 y los 40 años de edad, están muy bien educados, y tienen un tipo de mentalidad emprendedora«, comentó el CEO de Maerki Baumann, Stephen Zwahlen.

Con el lanzamiento de esta nueva estrategia, Maerki Baumann espera posicionarse a si misma a la vanguardia de los bancos suizos en el sector de las criptomonedas. Los productos lanzados por el banco en una primera etapa del plan, consistirán en el ofrecimiento de cuentas bancarias para negocios, así como asesoramiento para startups lanzando ofertas de tokens como valores.

Desde CriptoTendencia elegimos esta noticia como el dato del día, pues la intención por parte de un banco de la importancia de Maerki Baumann de integrarse al mercado de criptomonedas, nos demuestra como cada vez más instituciones financieras tradicionales se irán incorporando a la dinámica creada por los criptoactivos, haciendo crecer aún más el mercado.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare