Noticias

Las criptomonedas dijeron presente en la Expo Real State de Buenos Aires

Las criptomonedas ya son parte de nuestras vidas, nos guste o no. En esta oportunidad te contaré sobre un proyecto tokenizado que presentaron en la Expo Real State de Buenos Aires.

single-image

El 22 de agosto se vivió la primera jornada de la Expo Real State en Argentina, mas precisamente en la Ciudad de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el lujoso hotel Hilton, ubicado en el corazón de Puerto Madero.

Este evento que lleva años desarrollándose en la ciudad de Buenos Aires, estuvo lleno de oportunidad de inversión en el sector de Bienes y Raíces, siendo la gran sorpresa del evento un proyecto disruptor del cual te contaré a continuación.

En CriptoTedencia en los últimos meses hemos reportado de varios proyectos de Real State que están tokenizando sus activos, con el objetivo de adaptarse a la nueva forma de mover el dinero, y a su vez permitir que puedan participar de este sector pequeños inversores.

El proyecto que presentaron en la Expo Real State se llama HitCoins, el cual básicamente tokeniza diversos proyectos inmobiliarios, de momento todos de Argentina. El 50% de los proyectos ya se financió en la preventa, según comentó Carlos Ortiz, CEO de HitCoins.

Panel de HitCoins en la Expo Real State 2019, en Buenos Aires

Algunas claves para entender el proyecto

  • Se trata de un proyecto de crowfunding basado en blockchain, que tokeniza sus proyectos inmobiliarios.
  • Las escrituras de los desarrollos inmobiliarios están a nombre del fideicomiso, y se puede acceder a las mismas una vez dentro de la plataforma.
  • Se puede salir de la posición de compra en cualquier momento, ingresando en el sistema una orden de venta.
  • No hay un monto mínimo para invertir.
  • Se puede depositar dinero en la plataforma para invertir en proyectos mediante transferencia bancaria, Mercado Pago o Bitcoin.
  • El token nativo de la plataforma es el Well, el cual equivale a 1 USD.
  • Los tokens están emitidos en la Blockchain de Ethereum.
  • Se permiten inversores de todas partes del mundo, a excepción de EEUU.

Más inversiones en Real State

Se presentaron diversos proyectos en la primera jornada de la Expo Real State, siendo uno de los casos más curioso el de comprar inmuebles a precio de «ganga» en Venezuela, más precisamente en la ciudad de Caracas. Con el gobierno de turno suena una inversión de alto riesgo, pero la empresa que presentó el proyecto los minimizó al comentar que se trata de oficinas que están alejadas de la zona de conflictos. La empresa en cuestión se llama Spider y apuesta a la fuerte revalorización de los activos cuando cambie el gobierno de Maduro.

Otras inversiones tentadoras que se presentaron vienen de la mano de los EEUU, más precisamente en la ciudad de Detroit, donde se puede comprar propiedades desde US$ 50.000, con una rentabilidad promedio del 12% anual, según Jorge Kupferman, responsable del broker Miami Life Realty. Si a su vez se suma la posible revalorización a futuro, se trata de una inversión a considerar.

Conclusiones

Cualquier portafolio de inversiones debería tener un porcentaje en Real State, ya que se trata de inversiones muy seguras, que a lo largo del tiempo tienden a revalorizarse fuertemente. Ahora bien, siendo sincero, la mayoría de las personas no contamos con 50K o más para comprar propiedades, de ahí que la idea de tokenizar los inmuebles para poder participar de este mercado sea una de las disrupciones más prometedoras y seguras del mundo cripto.

Todo parece indicar que dentro de unos años (no más de 5 estimo), cualquiera desde su PC o móvil va poder ser dueño de pequeñas partes de inmuebles en diferentes partes del mundo, gracias a la tokenización de proyectos inmobiliarios. Un mundo de posibilidades se está abriendo camino. Bienvenidos.

Mañana tendrá lugar a la segunda y última jornada de la Expo Real State Argentina 2019.


Did you like this?
Tip Andres Tejero with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Tejero

Scan to Donate Bitcoin to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Tejero

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Tejero

Scan to Donate Ethereum to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Tejero

Scan to Donate Litecoin to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Tejero

Scan to Donate Monero to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Tejero

Scan to Donate ZCash to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.
Andres Tejero

Latest posts by Andres Tejero (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare