Noticias

Ecosistema de la Franja de Gaza: Predominancia de Bitcoin

Exponemos la situación de las criptomonedas en el país de Palestina, enfocados en el área de la Franja de Gaza.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto el sueño de los más fanáticos de las criptomonedas, en el cual los tokens predominan sobre las monedas tradicionales y existe una descentralización total. Sin embargo, esto no es la realidad para gran parte del mundo, dado que los Bancos Centrales aún existen y las criptomonedas siguen siendo minoría, excepto en Palestina.

Antes de proceder con la noticia, recordar que CriptoTendencia tiene el objetivo de informar sobre hechos y noticias, sin promover alguna posición ideológica o acciones asociadas.

En anteriores ocasiones hemos expuesto a este país, sin embargo no por las mismas razones que otros países, dado que las noticias asociadas al mismo son con respecto a grupos insurgentes del territorio; por esta razón se realizó la aclaratoria. Sin embargo, en esta ocasión expondremos la situación actual del mercado local del mismo, enfocados en el territorio de la Franja de Gaza, donde cohabitan diversas comunidades.

Principalmente las personas que habitan con el objetivo de desarrollar su vida como el resto del mundo, siendo los civiles afectados por el entorno que los rodea. Según un reporte que realizó CoinDesk, el cual entrevisto a residentes que prefieren mantener el anonimato, desde 2017 ha ocurrido un auge en la utilización de las criptomonedas, particularmente Bitcoin (Ethereum y Bitcoin Cash surge su interés este año 2019), asociado a que desde 2017 se ha inculcado a las personas sobre estos nuevos activos financieros.

La razón de su interés está relacionado que buscan evadir totalmente a sus instituciones políticas por los problemas con el resto del mundo, por lo cual tanto comerciantes que buscan importar/exportar y consumidores han acudido a esta alternativa que los permite conectarse con el resto del mundo.

“La gente allí [en Palestina] está empezando a aprender y preguntar sobre eso… Los palestinos usan más Bitcoin [que las demás criptos]… para hacer transferencias internacionales y evitar el control israelí».

Sin embargo, la otra cara de la moneda no es tan beneficiosa, ni legal, como la primera, dado que es el grupo insurgente que actúa en el territorio, siendo Hamas, el cual también se ha reportado que utilizan criptomonedas para evadir los controles de financiamiento que les han colocado países como Israel o Estados Unidos.

Como hemos visto en nuestros artículos sobre terrorismo y lavado de dinero, lamentablemente con las criptomonedas se facilitó el acceso a financiamiento para este tipo de grupos, pero es un trabajo en proceso para finalizar este tipo de actividades.

Por lo cual, al observar estás dos comunidades que predominan en la Franja de Gaza, se puede determinar que funciona como ejemplo del sueño de solo utilizar criptomonedas, exponiendo las dos caras de dicha situación.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare