Oportunidad de Negocio

7 factores claves para detectar oportunidades de negocios

Comenzar un nuevo negocio puede ser aterrador por el miedo al fracaso, es por ello que traemos 7 claves para detectar oportunidades de negocios y puedas tener una guía de por dónde empezar.

single-image

Comenzar un negocio puede parecer una tarea complicada, en especial cuándo no se tiene idea de cuáles son los puntos fundamentales a tomar en cuenta para tener éxito. Es por eso que en esta oportunidad les presentamos 7 factores claves para detectar oportunidades de negocio.

Identificar las frustraciones a tu alrededor

Una de las primeras cosas que hay que hacer es identificar el descontento que puedan presentar las personas a su alrededor. Todas aquellas decepciones, quejas o necesidades de familiares, compañeros de oficina y especialmente clientes (si ya los tienes), añadiendo las tuyas propias. Estas frustraciones te mostrarán cuál es el sector del mercado en el que debes incursionar.

Buscar las ineficiencias en el mercado

Esto quiere decir identificar aquellos aspectos en el mercado que pueden mejorarse, de manera que le permita a los clientes aprovechar al máximo los productos y servicios. En otras palabras, se debe buscar y arreglar todo lo que creemos no funciona bien en el mercado o puede ser mejorado. Teniendo esto en mente, se puede comenzar un negocio que ofrezca soluciones a estas deficiencias y sea atractivo para los consumidores.

Estudiar a la competencia

No basta con que se ofrezca algo bueno, sino que se tiene que saber contra quién se esta compitiendo. Estudiar a la competencia es esencial si se quiere tener éxito en un nuevo negocio, ya que se puede descubrir si se están produciendo errores en la prestación del servicio o venta o si la experiencia de los actuales consumidores puede ser mejorada en algún sentido.

Además, estudiando al contrincante se pueden establecer las diferencias entre un producto y el otro, dando la oportunidad de resaltar este elemento diferenciador que hace a una de las ofertas «superior» a la otra.

Atento a los cambios en la sociedad

Lo que hace 50 años se consideraba como el negocio más rentable de todos, ya no lo es; o lo que hace una década era el producto más vendido ahora fue sustituido por otros. La sociedad va evolucionando y con ella sus necesidades y demandas. Es por ello que se necesita estar atento a los cambios que esta presente, de manera que sea posible estar al día con sus nuevas necesidades y saber responder a tiempo a estas demandas.

En este apartado también se incluyen a los nuevos segmentos de la población que han ido apareciendo y cobrando fuerzas y también representan un sector con necesidades que buscan ser satisfechas, como aquellos que promueven la economía colaborativa, ecológica, etc.

Las nuevas leyes también afectan al negocio

Se debe estar consciente de cuáles son las leyes vigentes, ya que ellas pueden afectar directamente al desarrollo del nuevo negocio. La aparición o desaparición de legislaciones, normativas o políticas puede determinar el triunfo o fracaso de una iniciativa. Es por ello que todo emprendedor debe estar atento a las normas del lugar donde vaya a iniciar su negocio y a su evolución.

Conocer qué está buscando la gente

Una buena recomendación es estar al tanto qué es lo que realmente está buscando la gente, verificar tus posibles clientes y, de esta manera, identificar mejor sus necesidades. Para ellos, puedes hacer uso de herramientas como «Google AdWords», lo que te ayudará a perfilar mejor tu idea de negocio.

Cosas que funcionan en otros sitios

Muchas veces las mejores ideas de negocio ya están siendo aplicadas, sólo que fuera de tu entorno. Es por eso que si en algún momento te quedas sin ideas lo recomendable es viajar o investigar sobre los negocios exitosos en el exterior y analizar si alguno de ellos sería efectivo en tu región.

Es importante recordar que no existe una fórmula mágica para iniciar un negocio exitoso, y que no todas las grandes compañías nacieron de la misma manera. Sin embargo, es importante tener algunas nociones de cuál podría ser el mejor camino para llegar a esta ansiada meta.

Es por eso que en CriptoTendencia ahora te traemos una nueva sección en la que podrás encontrar todo lo referente a oportunidades de negocio tanto para el sector financiero como el criptográfico. Te invitamos a estar atento a las nuevas publicaciones de este segmento.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare