Inversiones

Una mirada técnica al mercado: Bitcoin comienza a recuperarse y Ethereum Classic cumple los pronósticos

El mercado de las criptomonedas vuelve a recuperarse una vez más después de una jornada con fuertes bajadas en sus principales referencias. Ahora, el panorama es distinto y Ethereum Classic cumple a cabalidad lo que he proyectado en el análisis anterior

single-image

El mercado ha comenzado a dar síntomas de recuperarse y en la jornada de hoy un cambio drástico de lo observado el día de ayer es por demás destacable, con la gran mayoría del top 100 arrojando números positivos en menos de 24 horas. Para muchos la temporada de ALTS ha iniciado a medida que se recuperan con gran rapidez las acompañantes de Bitcoin, mientras el dominio de la criptomoneda rey desciende ligeramente.

La capitalización total del mercado ha comenzado a aumentar en las últimas horas, y la tendencia actual del mercado es alcista con el 71% en territorio ganador. De este porcentaje, resalta el hecho que las cinco grandes ganadoras de la jornada tienen doble dígito de profit en las últimas 24 horas.

Nuestro gráfico de Market Cap está formando una cuña dentro del triángulo más grande que se ve bien para soportar el volumen adicional que ingresa al mercado para respaldar esta nueva prueba, con un gran banderín rojo que esperamos logre quebrar en las próximas horas.

El volumen de 24 horas de BTC ha aumentado hasta los $17 mil millones, y cotiza a un precio de $10135,08 con un beneficio del +0,34% en las últimas 24 horas.

Una ruptura por debajo de la línea de soporte en la capitalización total del mercado podría tener resultados desastrosos para el mercado en general. Otra razón para creer que el dinero que está ingresando ahora apoyará este rebote.

En cuanto a la tabla de las criptos más importantes del ecosistema, el movimiento alcista sigue predominando en general en todo el ecosistema. Vale destacar que dentro del top 20 Ethereum Classic es la gran ganadora junto al impulso significativo que han tenido Cardano, EOS y Ethereum.

Dentro del portafolio del Top 100 Crypto, la tendencia bajista es aún sostenida con el 74 por ciento de las criptomonedas en territorio rojo, y tan sólo el restante 26 por ciento generando beneficios.

Ethereum Classic: Se cumplen los pronósticos

Una noticia que salió a rodar en esta jornada fue el anuncio de parte del equipo de desarrollo de Ethereum Classic, la criptomoneda que conserva hasta ahora el protocolo original propuesto por Vitalik Buterin antes del fork por cuestiones de seguridad de Ethereum.

Y precisamente se trata de un nuevo hard fork que se prevé se lleve a cabo este 17 de Septiembre del 2019, luego de días de discusiones donde finalmente el equipo ha llegado a un consenso para generar la activación de Atlantis, nombre que llevará el hard fork al cual se someterá Ethereum Classic.

Después del anuncio dado a conocer, ésta es la razón por la cual ETC ha tenido un empuje significativo en sus precios que le ha permitido sobrepasar la barrera de los $ 7 con un beneficio en las últimas 24 horas de doble dígito de hasta +21,64%.

Actualmente el mercado de ETC está dominado por los pares ETC/USDT distribuidos en varios exchanges con un dominio del 35% de la cuota de mercado.

Ya en nuestro análisis anterior habíamos indicado que ETC de romper la línea de los $ 6,21 podía fácilmente lograr valores de $7 en adelante, tal como ha sucedido.

Por esta razón nuestro gráfico anterior de 1D para ETC con niveles de R1@ $6,63 y R2 @ $7,93 LO MANTENEMOS como objetivos a seguir en los próximos días.

Principales Criptos

BTC muestra valores de $10296 en Wirex, $10175 en Bexplus y $10173 en Binance.

El índice de precios de CoinMarketCap presenta los siguientes precios para el resto de las criptos más importantes además de BTC: ETH marca $193,73 (+4,66%); XRP marca $0,272 (+2,50.%); BCH marca $310,33 (+3,44%).

Top 3 Ganadoras y Perdedoras de Criptomonedas

  1. Top 3 ganadoras dentro del Top 100 de criptomonedas por Capitalización Bursátil: CCCX (+33,18%), ATP (+30,31%), e ICX (+29,47%).
  2. Top 3 perdedoras dentro del Top 100 de criptomonedas por Capitalización Bursátil: MONA (-8,33%), EGT (-7,23%), y NRG (-6,84%).


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare