Noticias

¿Es posible que familiares accedan a tus criptomonedas luego de tu muerte?

Para acceder a las criptomonedas es necesario contar con las llaves secretas que sólo son de conocimiento del usuario, luego de su muerte los tokens se dan por perdidos. Sin embargo, hay plataformas que han desarrollado soluciones para que puedas legar criptomonedas a tus descendientes.

single-image

La idea de heredar criptomonedas parece algo imposible, ya que cada persona mantiene en secreto sus diversas llaves privadas que le permiten el acceso a las mismas; y al momento de la muerte de un usuario, estas llaves se dan por perdidas. Sin embargo, se han desarrollado diversas plataformas que pueden hacer realidad el heredar monedas digitales.

Aunque se pase una vida entera ahorrando criptomonedas, luego de la muerte estas no servirán de muchos. Es más, debido a que no se podría acceder a ellas y ni sus familiares mas cercanos podrían disfrutar de todo este trabajo, algunos temen que se pueda considerar como una «vida desperdiciada».

Sin embargo, existen algunas plataformas que han decidido dar solución a este problema y crear una alternativa para que sea posible que los seres queridos de alguien hereden sus monedas digitales una vez que esta persona haya muerto.

La primera alternativa que se les podría ocurrir es entregar una copia de la clave privada a sus familiares o dejarla en una caja de seguridad con instrucciones estrictas para el albacea de su patrimonio; pero esto sería depositar la confianza del propietario en la buena voluntad de los demás, así como asumir que realizarán su trabajo de forma competente, variables de las que no se tienen ninguna certeza o control.

Otra alternativa podrían ser las cajas de seguridad, pero el problema es que no son seguras en lo absoluto, además que no se puede confiar en que la familia no accederá a los tokens antes del momento estipulado.

Por ello, la mejor solución hasta ahora es utilizar un software de herencia digital especialmente diseñado que promete automatizar el proceso en su nombre. Uno de ellos es TrustVerse, un protocolo para manejar activos digitales, que incluye la gestión y propiedad de identidades digitales. Por otro lado está Plutón, su servicio de planificación heredado para propietarios de criptomonedas.

Después de seleccionar un diseño de herencia que dicta las condiciones bajo las cuales los activos pueden ser legados, se configura un contrato inteligente que se encargará de administrar este proceso. Si el propietario fallece repentinamente, el heredero puede presentar un certificado de defunción para obtener acceso a los activos encerrados en el contrato inteligente de Plutón. También hay disposiciones para cubrir múltiples beneficiarios, los cuales deben llegar a un consenso antes que los fondos sean desbloqueados.

También existen otras alternativas para asegurar la herencia de monedas digitales, como por ejemplo Safe Haven, plataforma que parece estar cerca de finalmente lanzar su producto al mercado. Esta opción permite agregar una entidad legal verificada a su plan de herencia, pero también existe la opción de habilitar una solución totalmente automatizada que utiliza contratos inteligentes para activar el llamado «interruptor de hombre muerto» después de un cierto período de tiempo.

Y así como estas, existen otras soluciones a la problemática presentada, de manera que sea posible heredar los activos digitales de un ser querido luego de su muerte.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare