Bolsa de Valores

Tenemos la Primera Bolsa en listar un token: Seychelles y el MERJ-S

Exponemos el caso de la Bolsa de Valores de Seychelles, siendo la primera en bolsa en el mundo en utilizar un token para sus servicios.

single-image

Como sabemos, Bitcoin nace en 2009 como respuesta a la crisis financiera ocurrida el año anterior, la cual devastó el mercado financiero a nivel global. Esto fue el comienzo del sueño que las criptomonedas fuesen la herramienta para realizar una serie de cambios en las finanzas tradicionales, con un enfoque de optimizar digitalmente el mundo.

También es de conocimiento público, particularmente si eres fiel lector de la página, este sueño ha poseído una variedad de obstáculos en el trayecto, por parte de la falta de conocimiento al respecto de las mismas, dado que el mismo código de Bitcoin se está descifrando para comprender su potencial. Además, están los obstáculos directos, como los impedimentos o rezagos que han realizado los reguladores por todo el mundo, como es el caso del gobierno de China o la SEC.

Por lo cual, las finanzas tradicionales y las criptomonedas han estado distanciadas, aún cuando comparten ciertas regulaciones, instituciones y operaciones. Se comportan como dos líneas paralelas que no se cruzan, hasta ahora, dado que en Seychelles su Bolsa de Valores nacional a anunciado su propio token, en específico un security token, para realizar operaciones, equivalentes a los activos financieros tradicionales.

La plataforma de intercambio es MERJ, la cual está autorizada por la Autoridad de Servicios Financieros de la nación del Océano Índico como una agencia de intercambio de valores, compensación y depósito de valores (CSD), y está lanzando el token para representar su propio patrimonio.

Revelado exclusivamente para CoinDesk, MERJ dijo que seguirá el listado al ofrecer el 16 por ciento de las acciones tokenizadas en una oferta pública más adelante en 2019. El intercambio también está en discusión con “varias compañías” sobre la posibilidad de incluir sus acciones tokenizadas en su plataforma.

Edmond Tuohy, CEO de MERJ, dijo:

“MERJ ha aprovechado completamente su ecosistema de extremo a extremo para entregar el primer token de valores que cotiza en bolsa del mundo. Estamos combinando lo mejor del mundo antiguo y lo nuevo para proporcionar una pieza clave de infraestructura faltante para el crecimiento de los activos digitales”.

MERJ le dijo a CoinDesk que está usando la cadena de bloques Ethereum para registrar la propiedad del registro de acciones, y dijo que, actualmente, “es el mejor protocolo compatible para estos fines”.

Ahora visto en la página de listados de MERJ, la seguridad tokenizada toma el símbolo de cotización “MERJ-S” y actualmente se cotiza a $ 2,42, con un límite de mercado declarado de $ 21.015.781.

En términos más generales, MERJ también tiene planes de reducir los costos para los inversores y emisores mediante el uso de la tecnología Blockchain para agilizar una serie de procesos de los mercados de valores, incluida la emisión, registros de accionistas, cumplimiento, distribución y votación.

“La tecnología crea un punto de acceso a los mercados de capital, que es particularmente adecuado para los ecosistemas de móvil primero en muchos mercados emergentes”, dijo el intercambio.

Lo emocionante de esta noticia es que si tiene éxito este proyecto, existe la posibilidad que la Bolsa de Valores de Nueva York emita su propio token en un futuro.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X