Noticias

Circle logra ver dentro del duro corazón de China, una oportunidad para las criptos

Se exponen los comentarios de Jeremy Allaire, fundador y CEO de la firma Circle, sobre la posición de China con respecto las criptomonedas, en una entrevista de CNBC.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto como diversos países que se habían mostrado escépticos con respecto a las criptomonedas han comenzado a mostrar una postura más flexible, como es el caso del mismo Estados Unidos, considerando que en 2018 la SEC reflejaba una posición de rechazo ante los proyectos asociados a la criptografía. Sin embargo, este se ha mostrado más receptivo los últimos meses, demostrando la aceptación y flexibilidad que pueden poseer.

Esto ha ocurrido con otros países por el mundo, instituciones reguladoras e incluso bancos privados, suavizando sus políticas y trato con las criptomonedas. La mayoría excepto uno en particular, el cual se ha mantenido constante con su rigidez ante las mismas, incluso prohibiendo actividades en el territorio, siendo el caso de China.

Haciendo memoria, en 2017 durante el boom de las criptomonedas, el gobierno chino de la época percibió que las criptomonedas eran una amenaza contra la estabilidad financiera del país, por lo que toda ICO se ilegalizó dentro del territorio, y a son de hoy, siguen prohibidas. Se debe destacar que en los años que le siguieron no cambió su postura, hasta mediados de este año 2019.

En julio de 2019 finalmente la corte de China reconoció que Bitcoin es un activo financiero que puede acumular valor, siendo una propiedad digital. Esto implica que ya se encuentra dentro de las regulaciones tradicionales del país, permitiendo su flujo de forma más suave que como era anteriormente. Sin embargo, se debe destacar que es únicamente a Bitcoin, por lo que las demás criptomonedas siguen siendo objetos digitales sin valor o derecho alguno.

Esta posición más flexible de China es explicada por un personaje famoso en el criptomercado, siendo Jeremy Allaire, mejor conocido como fundador y CEO de la famosa firma criptográfica, Circle, exponiendo sus comentarios en una entrevista en CNBC:

«Hemos estado viendo, desde mi punto de vista, un debilitamiento en la postura china hacia la criptografía»

Se fundamenta que este cambio de postura es ocasionado por la presión internacional causada por otros países y empresas privadas, dando a entender que están reaccionando a la polémica moneda de Libra. Esta idea la pudimos observar en nuestro artículo «CEO de Huawei asegura que China puede crear su propia Libra«.

Además, concluye asomando una idea que puede estar relacionado con la guerra comercial con Estados Unidos, siendo una manera de expandir el impacto de su economía.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare