El Dato del Día

Commerzbank desarrolla pagos en Blockchain de máquina a máquina

Commerzbank ha desarrollado una solución basada en Blockchain para pagos de máquina a máquina que, según dice, podría usarse para permitir que los camiones automatizados paguen la carga de energía sin la necesidad de que un humano saque su billetera.

single-image

Este gigante bancario alemán, anunció que está explorando una solución de pago máquina a máquina [M2M] basada en Blockchain que automatiza los procesos y elimina la necesidad de interferencia humana.

Commerzbank es un banco comercial líder internacionalmente activo con oficinas en casi 50 países. En dos unidades de negocio, Privado y Corporativo, el Banco ofrece una cartera integral de servicios financieros adaptados a las necesidades de sus clientes. Commerzbank maneja alrededor del 30% del comercio exterior alemán y es el líder del mercado en banca corporativa alemana.

El banco dijo en un comunicado de prensa este 08 de agosto que se realizó una transacción de pago totalmente automatizada entre el punto de recarga y el sistema de camiones Daimler. Para esta transacción, Commerzbank emitió el euro a través de blockchain y proporcionó un “libro de caja” a Daimler Trucks para procesar el pago.

Commerzbank ha estado explorando activamente la tecnología blockchain y ha completado con éxito una serie de pruebas blockchain, que incluyen acuerdos de negociación de recompra legalmente vinculantes, procesamiento de seguridad del mercado monetario y transacciones comerciales internacionales.

Sin embargo, el banco no explica muchos de los detalles, por ejemplo, cómo se tramitan los euros en el sistema o cómo la estación de carga recibiría y procesaría el pago.

En tiempos de digitalización, las máquinas están cada vez más interconectadas y cada vez más autónomas. En detalle, esto significa que en contextos automatizados en el futuro no se requiere la activación de pagos por parte de un actor humano, sino totalmente automatizado. Los sistemas de pago actuales aún no pueden mapear un proceso de pago totalmente automatizado.

Sí dice que, a medida que las máquinas se vuelven “cada vez más interconectadas y cada vez más autónomas”, existe una creciente necesidad de permitir un acuerdo mutuo sin “que un actor humano desencadene ningún pago”.

El banco dijo que el piloto demostró cómo la tecnología blockchain puede eliminar la interacción humano-computadora y automatizar la carga y los procesos de pago posteriores. Esto, a su vez, puede conducir a ganancias de eficiencia significativas en la cadena logística, que pueden amplificarse aún más a medida que aumenta la automatización del vehículo.

Finalmente queda ver si el avance podría ofrecer mejoras de eficiencia a corto plazo, así como también puede tener la posibilidades en otras industrias donde la comunicación de máquina a máquina puede ser aplicable.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X