Noticias

CEO de Huawei asegura que China puede crear su propia «Libra»

single-image

Ren Zhengfei, el CEO de la gigante en tecnología Huawei, aseguró que China puede competir con Libra si emite su propia moneda digital.

Durante una conferencia realizada en Italia, el CEO de la competencia principal de Samsung, aseguró que no había que esperar el lanzamiento de Libra, el token promocionado por Facebook, sino que China debía tomar la delantera y lanzar su propia moneda digital.

De acuerdo con Zhengfei, aunque el poder de Facebook sea considerable, ya que puede alcanzar a más de 2 millones de personas, no se compara al que tiene la potencia de Asia.

«China también puede emitir esa moneda por sí misma. ¿Por qué esperar a que otros lo emitan? El poder de un país siempre es más fuerte que el de una empresa de Internet».

Los comentarios los realizó debido a las anteriores declaraciones del Banco Central de China, el Banco Popular de China (PBoC), sobre la psoble amenaza que podría representar Libra para la economía del país en algunos aspectos.

Aunque la historia de China con las criptomonedas y demás monedas digitales ha sido bastante turbulenta hasta el momento, parece que eso está a punto de cambiar, ya que hace poco el gobierno de Beijing anunció que tenía planeado desarrollar su propia moneda digital.

Los detalles de este proyecto aún no se han revelado, pero se presume que esta iniciativa se debe al crecimiento acelerado que han tenido este tipo de activos en la actualidad.

De hecho, nuevamente refiriéndose a Libra, el director del PBoC, Wang Xin, aseguró que si bien este token está mayormente vinculada al dólar estadounidense, igual podría dejar a China en una posición desventajosa en el mercado.

«De ser así, traería una serie de consecuencias económicas, financieras e incluso políticas internacionales».

Cuando hace mención de «políticas internacionales», es imposible evitar pensar que tal vez el temor que tienen las autoridades chinas por el incremento en la popularidad de Libra sea que uno de sus principales inversionistas y promotores es Facebook, empresa de Estados Unidos, país con el que actualmente está librando una Guerra Comercial.

Sin embargo, es importante recordar que las autoridades estadounidenses también están preocupadas por el crecimiento de Libra. De hecho, el mismo Congreso ha tratado de aplazar el lanzamiento del token hasta asegurarse que no representa ningún peligro para el sistema financiero del país.

Sabiendo esto, se puede concluir que aunque teóricamente el CEO de Huawei tiene razón al afirmar que una moneda digital de China debería tener más poder que Libra, aún está por verse si el país realmente lanzará un token para hacerle competencia y, más importante, si este tendrá las características necesarias para ser un verdadero competidor.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare