El debate en torno a los posibles usos del Bitcoin no ha concluido. Uno de los usos más extendidos para la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, es el de servir como reserva de valor en medio de la incertidumbre política y económica a nivel mundial.

Por lo tanto, el Bitcoin emularía la principal característica del oro como activo de reserva de valor, sirviendo como una especie de “oro digital” para los inversionistas de todo el mundo. No obstante, no todos están de acuerdo con esta visión de la utilidad del Bitcoin.

Ya la semana pasada reseñábamos en CriptoTendencia el debate que habían sostenido Peter Schiff, uno de los inversionistas de oro más importantes del mundo y Anthony Pompliano, el afamado cripto influencer. Sin embargo, esta semana los protagonistas del debate han cambiado un poco.

Y es que si, mientras la defensa del Bitcoin siguió estando en manos de Anthony Pompliano, el papel de cripto escéptico fue asumido por el inversionista conductor de Shark Tank Kevin O’leary, quien en un programa de CNBC, en el participó junto a Pompliano este martes, cuestionó el valor del Bitcoin como activo de reserva de valor.

Para O’Leary, como para muchos otros analistas financieros escépticos de las criptomonedas, las mismas no serían más que el producto de la especulación, no teniendo utilidad real como activo refugio de valor. Y para demostrar esto, O’Leary comentó su compra de 100 dólares en criptomonedas el año pasado, cuyo valor a día de hoy había disminuido en un 70%.

Además, O’Leary criticó a quienes invierten demasiado de su capital en la compra de criptomonedas, pues no diversifican suficientemente su portafolio “En una sola acción, nunca más del 5 por cierto, en ningún sector, nunca más del 20 por ciento“.

Este debate entre cripto escépticos y defensores de las criptomonedas, se solaparía además con el debate que se desarrolla al interior del mundo cripto, en torno al precio máximo que alcanzará el Bitcoin este 2019 y en los años por venir. Así, mientras encontramos pronósticos muy optimistas que prevén valores superiores a los 300.000 dólares, también vemos a sectores que, sin dejar de confiar en las criptomonedas, se preparan para una caída en el valor de las mismas en el corto plazo.

Sin embargo, a pesar de estas visiones contrarias a la utilidad del BTC como refugio seguro, lo cierto es que, en medio del conflicto comercial entre China y Estados Unidos, la criptomoneda ha atraído una gran cantidad de capitales que buscan evitar los efectos más nocivos de las turbulencias económicas globales.

Deja un comentario