Noticias

Banco Central Europeo anuncia mayor monitoreo sobre criptomonedas

El Banco Central Europeo anuncia un nuevo sistema de monitoreo del mercado de criptomonedas para evitar los riesgos del mismo sobre la estabilidad financiera.

single-image

Como ya lo hemos anunciado en repetidas ocasiones aquí en CriptoTendencia, las regulaciones sobre el mercado de criptomonedas están acelerando su paso, especialmente luego del anuncio del lanzamiento de Libra, la moneda virtual de la empresa Facebook que busca revolucionar el mundo de las finanzas a través de la tecnología Blockchain.

En esta ocasión es el Banco Central Europeo, máxima autoridad monetaria de las Unión Europea, el que ha anunciado la implementación de un nuevo marco para el monitoreo del mercado de criptomonedas. Este sería un sistema que utiliza información disponible en línea, agregándola para analizar el “fenómeno de los criptoactivos” como lo denomina el BCE.

La información consistiría en capitalización de mercado, precios, y volúmenes de comercio, esperando utilizar además datos comerciales, indicadores de mercado, y datos almacenados en la cadena, para así mejorar la comprensión del BCE sobre este nuevo mercado.

Para justificar la creación de este sistema, el Banco Central Europeo habría mencionado la posible influencia de las criptomonedas sobre la estabilidad financiera europea y global, la que generaría riesgos sobre la infraestructura de mercado y pagos de la región a través de los “efectos que podrían ser transmitidos a la economía real“.

Específicamente, es difícil recuperar datos públicos en segmentos del mercado de criptoactivos que se mantienen fuera del radar de las autoridades públicas; algunas plataformas de trading relativamente ilíquidas podrían ser afectadas por lavado de dinero; y no hay consistencia en la metodología y convenciones utilizadas por exchanges institucionalizados y proveedores de data comercial. Más aún, nuevas e inesperadas necesidades de datos podrían aparecer con mayores avances en los criptoactivos e innovaciones relacionadas,” comenta el BCE en el reporte donde anuncia el nuevo marco.

El BCE, ve en este sistema un primer paso en el proceso de análisis y formulación de políticas en torno al mercado de criptomonedas, esperando mejorar en el futuro aún más su nuevo marco para el monitoreo, agregando más datos y factores que permitan ejercer mayor control sobre este fenómeno.

Finalmente, al referirse a las transacciones fuera de la Blockchain, es decir transacciones realizadas fuera de la cadena de bloques para ser asentadas en la misma posteriormente, el BCE anunció que estaría trabajando en mejorar la “disponibilidad y transparencia” de los datos de las transacciones en criptomonedas, por lo que podemos esperar en el corto plazo el anuncio de mayores regulaciones y herramientas por parte de las autoridades europeas, para intentar entender y controlar el fenómeno que representa la tecnología Blockchain para la economía de Europa y el mundo.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X