El Dato del Día

El Dato del Día: Autoridades británicas buscan taxar exchanges de criptomonedas

En nuestro Dato del Día hablaremos sobre los intentos de taxación realizados por el gobierno británico sobre las grandes exchanges de criptomonedas

single-image

Las regulaciones en el mundo cripto continúan avanzando. Desde que Facebook anunciara el futuro lanzamiento de su propia moneda virtual, Libra, alrededor del mundo los gobiernos han empezado a poner un mayor énfasis en la regulación del mercado de criptomonedas y el desarrollo de sus propias capacidades en tecnología Blockchain.

Este es el caso del gobierno británico, cuyas autoridades en materia fiscal estarían presionando a los exchanges de criptomonedas para que proporcionen información sobre sus usuarios, lo que permitiría aplicar impuestos sobre las transacciones que hubiesen realizado en sus plataforma.

Entre la información solicitada estarían el nombre del usuario y el historial de sus transacciones, lo que permitiría a la agencia gravar incluso transacciones realizadas en otros períodos fiscales.

Esta solicitud habría sido realizada a tres grandes exchanges que participan en el mercado británica, eToro, CoinBase y CEX.IO, sin que haya existido ningún pronunciamiento por parte de alguna hasta el momento. Sin embargo, según habría declarado una fuente dentro de la industria, lo más probable es que la taxación solo se realice sobre operaciones de los últimos 2 o 3 años, debido a las dificultades técnicas que conllevaría ir más atrás en el tiempo.

Si ellos solo retroceden dos o tres años, pienso que lo interesante aquí será, que los individuos que entraron al mundo cripto muy temprano en 2012-2013 no serán afectados. Aquellos que probablemente hicieron las mayores ganancias no serán afectados, sino las personas que vinieron alrededor del momento en que las cripto alcanzaron su pico» comentó la fuente.

Aunque no ha dado mayores detalles al respecto, la agencia británica encargada de la recolección de impuestos, Her Majesty’s Revenue and Customs (HMRC), si declaró que «Estos exchanges pueden poseer información sobre sus clientes y las operaciones que estos han realizado. Estas transacciones pueden resultar potencialmente imponibles y HMRC tiene el poder para emitir avisos requiriendo a los exchanges que provean esta información«.

En CriptoTendencia decidimos que este fuese nuestro Dato del Día, por la enorme relación que guarda con el que es el principal tema del mundo cripto en la actualidad: el incremento del interés de los gobiernos por regular el mercado, a través de impuestos y otros mecanismos.

Aunque en si esto no debería de afectar el funcionamiento del mercado, mientras se mantengan en los límites de la taxación razonable, si puede abrir las puertas a una intervención estatal excesiva que lesione las posibilidades de las criptomonedas para alcanzar sus objetivos.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare