Noticias

El CEO de Binance le solicita Sequoia una indemnización por supuestos daños financieros y de reputación

single-image
+
 

Changpeng Zhao, mejor conocido en el mundo crypto como CZ, es el actual CEO de Binance, y desde finales del 2017, se ha visto implicado en una serie de situaciones legales, en las cuales se ha demostrado su inocencia; y en base a esto, ha decidido tomar acciones para limpiar su imagen.

¿Qué problemas legales tuvo el CEO de Binance?

Durante el 2017, Zhao empezó a realizar negociaciones con Sequoia, una firma de capital riesgo de China. Estas negociaciones, tenían como objetivo la venta de acciones de Binance.

Durante estas negociaciones, ambas partes firmaron un acuerdo, en donde Sequoia tendría exclusividad para la compra de acciones, sin embargo, con el pasar del tiempo, ambas partes dejaron las negociaciones, debido a los cambios bruscos que tuvo el Bitcoin durante diciembre del 2017.

Durante este tiempo, los acuerdos de exclusividad continuaban, y es en este punto donde se presentó el problema, pues IDG Capital, otra firma de capital riesgo, manifestó sus deseos de invertir en Binance.

Al enterarse de esto, Sequoia inició una demanda contra el fundador de Binance, por según violar el acuerdo de exclusividad; en dicha demanda, se prohibió la venta de acciones de Binance, lo que prácticamente evitó que el CEO pudiese vender acciones de la plataforma durante un tiempo.

Sin embargo, pasado cierto tiempo, se demostró que en ningún momento hubo alguna violación del acuerdo de exclusividad, pues IDG Capital solamente manifestó sus deseos, pero jamás realizó una inversión; a raíz de esto, se determinó que Zhao tenía la razón, y se quitaron todas las restricciones al respecto.

¿Qué acciones ha tomado el CEO de Binance tras la demanda de Sequoia?

Luego de todo este proceso legal, el 20 de mayo del 2019, se dio a conocer que los abogados de Zhao, presentaron una documentación frente al Tribunal Superior de Hong Kong, para que Sequoia realice una indemnización por los daños causados.

En dicho documento, se le acusa a la firma de afectar la reputación de Zhao y de hacerle perder muchas oportunidades de inversión, durante el periodo que Zhao no pudo realizar ventas de las acciones de Binance.

La cantidad a indemnizar aún no ha sido determinada, y la misma, se revelará luego de que se realicen las investigaciones correspondientes, para saber si Zhao de verdad se ha visto afectado por las acciones de Sequoia. En caso de que la evidencia demuestra que Zhao de verdad se ha visto afectado, entonces el Tribunal Superior realizará un cálculo de los daños ocasionados; dicho importe, deberá ser pagado por Sequoia.

La audiencia de este caso, se celebrará el 25 de junio del presente año, y en dicha audiencia, se determinará qué sucederá.

¿Cómo se respalda CZ frente a Sequoia?

En abril del 2018, un juez del Tribunal Superior de Hong Kong dictaminó que los requerimientos solicitados por Sequoia eran un abuso, y que los mismos jamás debieron ser confirmados; en poca palabra, la sanción aplicada a Zhao estaba por encima de lo permitido, y además, se demostró que no se realizaron las investigaciones correspondientes antes de tomar estas acciones.

En base a esto, Zhao tiene todas las de ganar; solamente hace falta demostrar que realmente se vio afectado por esta situación, cosa que podrá hacer fácilmente (o al menos, así piensan los expertos).


The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario