Noticias

CriptoTendencia hace la primera transacción de Bitcoin por WhatsApp. Guía paso a paso

single-image
 

Lo prometido es deuda. CriptoTendencia ha realizado con éxito la primera transacción de Bitcoin por Whatsapp utilizando el bot Lite.im con la finalidad de poder elaborar una guía paso a paso para todos nuestros lectores, en lo que creemos será uno de los mayores impulsos para Bitcoin.

Antes de iniciar con la guía, exponemos una pequeña lista de algunos consejos que consideramos son de interés para el cuidado de nuestros criptoactivos.

  • Descargar la versión actualizada de WhatsApp antes de instalar el bot.
  • Realiza los pasos de instalación desde tu celular, no ocupes el WhatsApp web, debido a que algunos usuarios han reportado ciertos detalles al hacerlo en Internet, cierra sesión y hazlo desde tu móvil.
  • Utiliza el bot Lite.im sólo para las transacciones pequeñas.
  • No transfieras la totalidad de tus criptos al bot de WhatsApp, que sea solo como tu billetera o cartera para tus gastos diarios.
  • Recuerda, el bot no es una cold wallet.
  • Tú eres el responsable de cuidar tus criptos, úsalos, pero no los expongas a riesgos excesivos.
  • Toma en cuenta que la posibilidad de perder tu celular o que WhatsApp sea hackeado siempre está latente.

Te aconsejamos encarecidamente recuerdes los puntos anteriores con la intención de reducir al mínimo la exposición de tus criptomonedas. Dicho esto procedemos con la guía de instalación.

Guía paso a paso para enviar / recibir Bitcoin por WhatsApp

Cabe mencionar que para poder realizar la primera transacción en CriptoTendencia, se tuvo que esperar a que el «bot» contestara, lo cual demoró más de 12 horas para iniciar, sin embargo creemos que puede deberse a la saturación del bot o a la región o país donde radiques. Así que, como buenos criptonianos tendrán que mostrar dotes de paciencia. Pero valdrá la pena.

El bot se puede descargar desde la página oficial de Lite.im de la empresa Zulu Republic. Sin embargo, en nuestro caso, el bot se ejecutó cuando agregamos un link de referencia, por lo que se expondrá de esa forma.

1- Para iniciar descargue el bot dando clic aquí

Al hacerlo el bot te dará la bienvenida en tu WhatsApp y te pedirá que elijas un idioma.

2- Elige un idioma

Por el momento el bot solo se ejecuta en dos idiomas, (1) Inglés y (2) Español, contéstale al bot con el número de tu elección.

3- Establecer una contraseña

Este paso es importante ya que establecerás la contraseña que te permitirá confirmar cuando pretendas realizar una transacción con el bot dentro de WhatsApp.

Posteriormente el bot te confirmará indicándote que puedes invitar a tus contactos o bien puedes iniciar agregando BTC a tu nueva cartera.

4- Establecer moneda predeterminada

Una vez que el bot te haya confirmado llama al menú principal enviando el signo de interrogación «?» y desplegará el menú. En el menú principal elige la opción 4 «Ajustes», posteriormente en el menú de ajustes elije la opción 1 Change moneda.

En el menú de Change moneda podrás elegir la opción de la cripto que desees, según las opciones del bot aparecerá (1) BTC, (2) ZTX, (3) ETH y (4) LTC.

Luego el bot te hará la confirmación de de acuerdo con la moneda que hayas elegido y desplegará nuevamente el menú principal.

5- Recibir BTC en tu nueva cartera de WhatsApp

Del menú principal elige la opción 1 Recibir y enseguida el bot te contestará pidiendo que le indiques que deseas elegir para recibir tus BTC. Si eliges la opción 1 Billetera digital, te enviará tu nueva dirección de la moneda que hayas elegido como predeterminada para recibir tus criptos.

Recuerden que para recibir otra moneda, deberás cambiar en ajustes y en change moneda y luego solicitarle al bot la dirección. Listo ya tienes habilitada tu dirección para recibir Bitcoin en WhatsApp.

6- Enviar BTC a otra cartera de WhatsApp

Desde luego que la persona a la que pretendas enviar BTC, deberá tener primero cargado el bot. Para ello, puedes darle tu link de referencia, el cual mas adelante te diremos como obtenerlo.

Para enviar BTC, en el menú principal elije la opción (0) Enviar. Posteriormente el bot te pedirá que le indiques a quién deseas enviarle Bitcoin o tu moneda predeterminada. Puedes contestar con un correo electrónico, un número de celular válido (ya con cuenta del bot) o una dirección de BTC.

Al enviar la dirección de BTC, el bot te solicita que le indiques si deseas establecer el monto de envío en USD o BTC. Después hay que indicar el monto deseado a enviar y para confirmar la transacción te solicita que respondas con tu clave o contraseña.

Y listo, así concretamos nuestra primera transacción de Bitcoin en CriptoTendencia utilizando el nuevo bot de WhatsApp.

Destacamos que la operación fue prácticamente instantánea.

Cabe mencionar que aunque oficialmente, no encontramos alguna indicación por parte de la empresa, detectamos que el monto mínimo para una transferencia es de US$5, desde luego hay costos por la transacción (en este caso fue cerca de US$ 0,60).

7- Como generar el link de referidos

Generar los link de referidos, además de acelerar la adopción permitirá a los usuarios generar unas ganancias. Cada que compartas el link con alguien y descargue el bot, la empresa Zulu Republic te recompensará con $0.10.

Para generar tu link de referencia, llama al menú principal enviando el signo de interrogación «?«, posteriormente elige la opción (6) Compartir y el bot te contestará con el enlace que debes compartir a tus invitados, y cuando ellos descarguen el bot y se den de alta, se te enviarán unos satoshis a tu cuenta.

Una vez cargado el bot y que los usuarios se familiaricen con su manejo, se darán cuanta que es prácticamente como chatear con alguien, algo genial para hacer un uso práctico de Bitcoin. Es sencillo.

Descargo de responsabilidad

En CriptoTendencia tenemos un compromiso con nuestros lectores y es por ello que nos sentimos en la obligación de pedirles ser cautelosos en el uso de esta nueva herramienta. Creemos que algo así es necesario para lo que viene en esta nueva economía digital; sin embargo, estamos conscientes de las posibles vulnerabilidades que se pueden presentar y es por ello que invitamos a todos a no manejar grandes cantidades en el bot de WhatsApp.

Con el tiempo se irá mejorando, fortaleciendo y aprendiendo de sus errores pero para ello deseamos que se tenga que pagar un precio alto. Experimentemos con esta tecnología y hagámosla parte de nuestra vida cotidiana pero siempre con la mesura debida para cuidar nuestro dinero.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

22 Comments
  1. Avatar
    Liliana Cantillo 3 semanas ago
    Reply

    Buenas noches, la pagina de Lite im por whatsapp no le responde a nadie por que sera?

     
  2. Avatar
    Liliana Cantillo 4 semanas ago
    Reply

    Buenas tardes mi casi es que eh estado cumpliendo con todo mi primer monto fue de 2.88 y lo que eh ganado 6.50 quiero retirarlo pero solo me aparece el saldo de 2.88 como haria ?

     
    • ivanulg
      ivanulg 4 semanas ago
      Reply

      Hola Liliana Cantillo, gracias por comentar.

      Para hacer un retiro, revisa el paso número 6 de este artículo y es similar, de esa forma podrás enviar a cualquier Wallet externa de Bitcoin y no necesariamente a otra wallet de WhatsApp.

      Con respecto a tu saldo, hemos notado que el bot tarda en realizar la actualización. Puede consultar llamando al bot enviando el número cero «0» o bien el signo de interrogación «?». Si aún no te aparece el monto total, revisa el link que te dió el bot cuando hiciste una transferencia o bien espera a tener una nueva transferencia para que se actualice. Hasta ahora vemos es seguro sin problemas.

      Para los retiros, recomendamos a todos que consideren hacerlo cuando ya se tenga una cantidad que valga la pena, ya que actualmente los altos fees por transacción de BTC podrían mermar considerablemente las recompensas ganadas.

      Saludos y esperamos te sea útil.

       
  3. Avatar
    ruben 1 mes ago
    Reply

    cuando le doy reclamar premio me dice que tengo 3 dolaresen recomepsnas pendientes, pero me dice que mi saldo es 0.00 usd, entonces no se si me toca esperar o que, como retiro lo que genere por inmvitaciones

     
    • ivanulg
      ivanulg 1 mes ago
      Reply

      Ruben, gracias por comentar.

      Desconozco si has realizado algún depósito a tu wallet de WhatsApp, en caso de no haberlo hecho esa podría ser la razón de que te aparezca tu saldo en ceros. Asumo que podrás hacer el reclamo de tus recompensas una vez realizado un depósito. En caso que ya lo hayas realizado hemos notado que ahora demora en actualizarse en tu wallet, e incluso en ocasiones en que el mismo bot te avisa que has recibido una transferencia de cierta cantidad, luego de solicitar el saldo, el bot te puede indicar en ceros; pero algo que posteriormente se actualizará de forma correcta. Aunque hasta el momento todas las transacciones que hemos realizado se han concretado y no hemos recibido algún comentario de lo contrario.

      Para realizar un retiro, sigue los pasos indicados en el punto 6 de este artículo pero en lugar de proporcionar una dirección de wallet de WhatsApp puedes proporcionar la dirección cualquier wallet de BTC si es tu moneda. Pero recomendamos a todos que consideren hacer el retiro cuando ya se tenga una cantidad que valga la pena, ya que los fees por transacción de BTC podrían mermar considerablemente las recompensas ganadas.

      saludos Ruben

       
  4. Avatar
    Gustavo 1 mes ago
    Reply

    Hola se puede cambiar ltc en dolares y como hago para retirar el dinero gracias

     
    • Ivan Uriel Lopez Gutierrez
      Ivan Uriel Lopez Gutierrez 1 mes ago
      Reply

      Hola Gustavo.

      Aunque parezca obvio, te comento que para poder enviar LTC, primero deberás tener LTC en tu cuenta.

      Primero, sí deseas tener LTC en tu billetera de WhatsApp como moneda para recibir procede de la siguiente manera:
      1.- Llama el menú principal con el signo de interrogación » ? »
      2.- En el menú principal elige la opción (4) Ajustes
      3.- En el menú de Ajustes elige la opción (1) Change moneda
      4.- Luego elige la opción (4) LTC

      De esa forma podrás recibir LTC en tu cartera. Una vez que hayas esto, en el menú principal elige la opción (1) recibir y te aparecerá tu dirección de LTC a la cual deberás enviar para cargar tu wallet. Después de que tengas un saldo en tu billetera si deseas enviar LTC a otra persona via WhatsApp asegúrate que la persona tenga cargado el bot y te pase su dirección correcta de LTC.

      Para hacer el retiro, revisa el paso número 6 de este artículo y es similar para LTC, donde podrás enviar a cualqueir Wallet externa, no necesariamente de WhatsApp.

      Saudos gracias

       
  5. Avatar
    Sha 1 mes ago
    Reply

    Hola termine de regustrar y recibi el codigo de referencia pero no se como hacer el link de mi wallet ara tener saldos de BTC. Me indica q tgo 0.00 y no puedo seguir. Gracias

     
    • Ivan Uriel Lopez Gutierrez
      Ivan Uriel Lopez Gutierrez 1 mes ago
      Reply

      Sha, gracias por comentar.

      Para obtener tu dirección de tu wallet procede como sigue:

      1.- Llama el menú principal enviando el signo de interrogación » ? »
      2.- En el menú elige la opción (1) Recibir
      3.- En el menú recibir elige la opción (1) Billetera digital o bien la opción (2) QR para obtener el código

      Ahora puedes hacer una transferencia de cualquier dirección de BTC a tu nueva wallet de WhatsApp. Demora un tiempo pero cuando te llegue la transferencia el bot te mandará un mensaje indicando que has recibido la cantidad de cierta dirección.

      Luego, para consultar tu saldo envía el signo de interrogación » ? » y te aparecerá.
      Cabe mencionar que hemos notado que le toma cierto tiempo actualizar el saldo, aunque te aparezca en ceros, luego se actualizará. Habrá que ser pacientes en lo que se mejora esta herramienta.

      saludos

       
  6. Avatar
    noe 1 mes ago
    Reply

    No me acepta la respuesta de la numero 2 que es español…ojala funcionara para poder operar los BTC y las demas criptomonedas seria lo mejor, se dejaria de usar de una vez por todas los bancos …

     
    • Avatar
      CriptoTendencia 1 mes ago
      Reply

      Buenas noches Noe,

      Lo que notamos desde CriptoTendencia que en algunos casos hay demoras en las respuestas. Si luego puedes hacerlo favor de comentarlo.

      Saludos!

       
    • ivanulg
      ivanulg 1 mes ago
      Reply

      Noe, gracias por comentar.

      Cuando el bot no acepte una indicación, como elegir el idioma, envíale el número «0», si aún no lo has elegido, te dará la bienvenida nuevamente y podrás iniciar el proceso en donde te pedirá que elijas el idioma. Ahora bien si ya elegiste otro idioma y deseas cambiarlo procede de esta forma:
      1.- Para desplegar el menú principal, llama al bot enviando el signo de interrogación » ? »
      2.- En el menú principal elige la opción (4) Settings (Ajustes)
      3.- En el menú de Settings (Ajustes) elige la opción (5) Change language (Cambiar idioma)
      4.- En el menú change language elige (1) EN (inglés) (2) ES (español).

      De esa manera puedes configurar el idioma dentro del bot.

      Esperamos te sea útil y agradeceremos tu retroalimentación para saber si te funcionó.

      Saludos

       
  7. Avatar
    charlienetco 1 mes ago
    Reply

    no funciona nunca me pago por referidos, es farza…

     
    • Avatar
      CriptoTendencia 1 mes ago
      Reply

      Hola…

      Vamos hacer la prueba desde CriptoTendencia y ver si paga por referidos. Por ahora hemos probado enviar y recibir dinero y todo ha funcionado OK.

      Saludos.

       
    • Avatar
      Ignacio 1 mes ago
      Reply

      Me registré ayer, y hoy me pago $1,10 por referidos.

       
      • Ivan Uriel Lopez Gutierrez
        Ivan Uriel Lopez Gutierrez 1 mes ago

        Excelente Ignacio. Gracias por compartir tu experiencia con todos.

         
      • ivanulg
        ivanulg 1 mes ago

        Excelente Ignacio, gracias por compartir tu experiencia con la comunidad de CriptoTendencia

         
  8. Avatar
    charlienetco 1 mes ago
    Reply

    yo ingrese y realice links de compartir y no me dio lo prometido, es una farza…, no funciona y no paga los premios…

     
    • Ivan Uriel Lopez Gutierrez
      Ivan Uriel Lopez Gutierrez 1 mes ago
      Reply

      Charlienetco, con respecto a tu comentario.

      Lamento que no hayas logrado tu objetivo, pero de nuestra parte podemos decirte que sí nos ha funcionado, pues se han generado unos ingresos por referidos. Si deseas puedes consultar tu saldo por referidos ingresando en el menú principal y eligiendo la opción número 7 Reclamar premios y ahí te indicará.

      Te comento, que al parecer el pago de la recompensa por referidos se hace una sola vez al día y se aplica no sólo por compartir el link, sino más bien que a la persona que le hayas enviado el bot, complete su proceso de registro, haga una transferencia a su nueva cartera y una vez confirmado se genera la recompensa.

      También te comento que hemos notado que el bot le toma más tiempo del que inicialmente tomaba.

      Deseamos que lo sigas intentado y probando con mejores resultados.

      Saludos

       
  9. Avatar
    Ignacio 1 mes ago
    Reply

    Que buen tutorial. Puedo enviarle a un número de teléfono? Como se haría? Gracias CriptoTendencia

     
    • ivanulg
      ivanulg 1 mes ago
      Reply

      Ignacio, gracias por tu comentario.

      Si puedes enviar Bitcoins por WhatsApp indicándole al bot un número de teléfono.

      Primero que nada, es muy importante que te asegures que la persona a la que pretendas enviarle por WhatsApp ya tenga instalado el bot de LIte.im

      Con esto asegurado procede de la siguiente forma:

      1.- Llama al menú principal enviándole al bot el signo de interrogación » ? »
      2.- En el menú principal elige la opción (0) Enviar
      3.- El bot contestará indicándote tu saldo en USD y en BTC y te preguntará a quien deseas enviar dinero y te solicita que le indiques un correo electrónico, un número de teléfono o una dirección de BTC. Espera a que el bot te envie otro mensaje con las opciones de (0) Cancelar (1) cambiar moneda. No elijas ninguna opción.
      4.- Envía al bot el número de teléfono (con clave internacional).
      5.- Luego el bot te preguntará en qué moneda deseas hacer la transferencia y te dará las opciones (1) USD y (2) BTC. y elige tu opción.
      6.- Despues el bot de contestará con (0) cancelar y (1) Enviar todo, junto con otro mensaje que te dará tu saldo actual y preguntando cuanto vas a enviar al número de teléfono que indicaste expresado en la moneda que elegiste y te dará un ejemplo.
      7.- Responde enviado la cantidad que vas a enviar. Por ejemplo si vas a enviar US$10.60 le mandas al bot: 10.6
      8.- Luego el bot te pedirá que le confirmes el envío contestándole con tu contraseña con la que hiciste la configuración inicial del bot, o bien envía el número cero (0) si deseas cancelar.

      Y listo con eso el bot te mandará la confirmación del transacción y podrás consultarla en el link que el mismo bot te manda. Hemos notado que al parecer está demorando más tiempo. Pero hasta ahora sin problemas.

       
  10. Avatar
    CriptoTendencia 1 mes ago
    Reply

    En caso de que hayas enviado o recibido Bitcoins por WhatsApp, agradecemos que nos cuentes tu experiencia!

     

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare