Inversiones

Binance Coin (BNB): Corrección en altos niveles puede ser el soporte para mayores hitos

single-image
 

Bitcoin entró en fase correctiva, una contracción fuerte de casi cuatro por ciento ha generado una estampida de salida de capital en casi 10 billones de dólares en todo el ecosistema en las últimas 24 horas. Sin embargo, los niveles siguen estando en el promedio del mes y no se prevé mayor contracción que la esperada para todo el ecosistema.

Este momento que ya se había previsto es ahora un buen momento de entrada para muchos inversionistas a corto plazo, y existen algunas criptomonedas que están creando soportes interesantes para un mayor impulso en sus precios a niveles más altos.

Es el caso ejemplar de Binance Coin, la homónima criptomoneda del exchange Binance, el cual después de levantar la suspensión de retiros y depósitos en su plataforma, logró que el uso masivo del token despegara con fuerza y alcanzara el máximo histórico de $32,43 el pasado martes 21 de mayo del 2019.

Al momento de redactar, este token presenta un precio spot de $31,38 con un leve retroceso de -0,33% en las últimas 24 horas y un mercado de capitalización bursátil de $4.4 billones de dólares que lo mantiene en la séptima casilla de la clasificación general, según el sitio CoinMarketCap.com

Como si fuera poco, ahora esta moneda a corto plazo está formando un soporte más alto que sin duda podría lograr mayores hitos al logrado este pasado martes. Si observamos su gráfico diario de 1H en la plataforma homónima, BNB se encuentra en pleno desarrollo de su tercera onda de ELLIOT que podría impulsar la criptomoneda a niveles de R1($34) para los próximos días.

Esto supondría para BNB un profit en corto de hasta un 8,8% con relación al precio actual al momento de redactar.

El indicador Aroon Uptrend se mantiene en lo alto de la gráfica, señalando el momento alcista del token, con su contraparte dirigiendo al fondo, nos dice que BNB no tendrá un fuerte retroceso en esta corrección de precios.

CMF por su parte, indica un buen nivel de flujo de capital hacia el ecosistema de BNB, al mantenerse por encima del nivel cero y esto da una idea del soporte que mantiene a BNB en el nivel actual de precios.

Por su parte, BNB tiene como soporte inmediato el nivel de S1 coincidente con el promedio medio móvil de 60 días para el token. Si este soporte no es roto, BNB creará un nuevo nivel de apoyo más alto en el nivel de los treinta.

A mediano-largo plazo, la trayectoria ascendente de BNB nos indica que el token seguirá creciendo en las próximas semanas y que su tope actual de R1 no tendrá problema de rebasarlo y mantenerlo.

Las bandas de bollinger muestran una gran nube dispersa con unas velas del token rompiendo por encima de la banda superior y manteniéndose por encima de la media móvil, que indican el momento alcista prolongado que tendrá BNB.

SAR Parabólico es alcista, con su trayectoria por debajo del gráfico de velas dibujando con cada vez mas frecuencia.

Por su parte el indicador RSI, es alcista, con niveles altos de sobrecompra que mantienen la presión de compra del activo sobre los vendedores,

Binance Coin es el token homónimo de la plataforma Binance, el exchange más grande por volumen de operaciones y uno de los más confiables y seguros hasta el momento. Recientemente el uso de BNB, el cual funge como gas para la plataforma, fue limitado por una brecha de seguridad que permitió el hackeo de la plataforma de siete mil bitcoins, el cual limitó temporalmente los depósitos y retiros mientras era resuelto el percance.

Gracias a la transparencia y profesionalismo del CEO de Binance, ‘CZ’ y del equipo detrás de la compañía, las consecuencias de esta desavenencia fue resuelta con éxito y se pudo restablecer las operaciones de la plataforma con normalidad esta semana, momento aprovechado por el token para disparar sus precios a máximos históricos desde su creación.

Binance Coin permite el ahorro de fees para las operaciones de trading y retiros/depósitos de criptomonedas en la plataforma, además de fungir como incentivo y limitación para participar en el lanzamiento de proyectos de criptomonedas a través del sistema de lotería de Binance, sobre el cual según la cantidad de tokens BNB en propiedad del usuario participante, puede acceder a la compra de los tokens durante el Launchpad con fuertes descuentos.

Este novedoso sistema ha impulsado proyectos exitosos recientemente como BitTorrent Token, Matic Token, Celer Token, entre otros, donde el trading del par BNB contra esos tokens ha permitido un impulso de ambos activos en niveles inesperados por muchos inversores.

Además, BNB permite la integración de criptomonedas en el exchange descentralizado de Binance, el DEX y la migración de exitosa de proyectos a través de la nueva cadena de Binance, en la cual ya numerosos proyectos han migrado y han hecho alianzas con la plataforma para su migración futura.

Como podemos ver, BNB presenta un abanico de oportunidades que sin duda alguna tienen un sustento fuerte para su cotización a medida que aumente la frecuencia y demanda de necesidad de usar el token.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario