Noticias

La stablecoin de SIX se encuentra en desarrollo y estará vinculada al franco suizo

single-image
+
 

Desde ya hace un tiempo que el término stablecoin se ha vuelto frecuente en el mundo crypto; y es que son muchos los proyectos que se encuentran en esta categoría, e incluso, muchos expertos aseguran que la verdadera revolución financiera vendrá de la mano de una stablecoin, pues ofrecen las ventajas de las criptomonedas; sin su volatilidad, que es el punto negativo de las mismas.

Ahora bien, aunque ya existen varias stablecoins, una de las más recientes es la que está desarrollando SIX, la cual promete ser un verdadero éxito (según sus propios desarrolladores).

Antes que nada, un poco sobre SIX

SIX Swiss Exchange, como su nombre lo indica, es un exchange de origen suizo, con una amplía reputación en el sector, pues el mismo tiene más de 20 años operando. Actualmente este exchange se maneja con activos tradicionales (vinculados o no a criptomonedas), sin embargo, eso está empezando a cambiar.

A pesar de los años que tiene existiendo, esta exchange no se ha quedado atrás con la revolución blockchain, y actualmente cotiza diferentes tipos de criptomonedas.

¿Qué se sabe hasta el momento sobre la stablecoin de SIX y sus experimentos con blockchain?

Lo único que se sabe, es que SIX actualmente se encuentra desarrollando este proyecto, y que la stablecoin estará anclada directamente al franco suizo, lo que significa, que tendrá una paridad de 1:1 (un franco, igual a un token de esta stablecoin).

Por otra parte, la empresa también se encuentra desarrollando un nuevo sistema exchange basado en blockchain, esto con el objetivo de poder operar con todas las criptomonedas con normalidad, y poder prestar sus servicios como lo hacen grandes organizaciones del sector, pues actualmente SIX solamente trabaja con activos convencionales.

Con respecto al lanzamiento de esta plataforma exchange, se espera que el mismo se haga antes de finalizar el 2019, sin embargo, tampoco se tiene fecha de lanzamiento; y nadie ha mencionado sobre si la stablecoin cotizará en esta plataforma exchange o no.

¿Cuándo estará lista esta stablecoin?

Las experimentaciones con esta stablecoin comenzarán en verano o al menos eso se espera. Con respecto a su lanzamiento, lo único que se sabe es que no se realizará este año, sin embargo, es probable que sea estrenada antes de la primera mitad del 2020.

Aunque esto, son solamente especulaciones, pues SIX no ha mencionado nada al respecto.

SIX apuesta a lo grande por las criptomonedas y blockchain

La stablecoin es solamente alguna de las cosas que SIX está haciendo para no quedarse atrás en la revolución blockchain. Muestra de ello ocurrió el año pasado, cuando SIX anunció el primer producto financiero basado en criptomonedas, más específicamente en las principales; es decir, BTC, ETH y XRP.

Con todo esto, SIX demuestra que cree en blockchain y que planea hacer grandes inversiones en el sector.


The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario