Dinero

Algunos errores que no se deben cometer para no perder Dinero

single-image
 

Cuando se trata de las finanzas de una persona, las malas decisiones pueden llevarlo a perder mucho dinero, si vive olvidando un pago aquí y allá, desorganizado con sus impuestos o no tiene clara una meta de ahorro, se está preparando para una vida financiera desordenada.

Cuando se trata de la agenda financiera de una persona, muchos expertos están de acuerdo en que si los objetivos no son específicos suelen quedar en el tintero. Hay muchos errores financieros comunes que las personas cometen y que se pueden prevenir con solo un poco de esfuerzo y previsión. Aquí te comentamos algunos:

1- No tener un plan

Uno de los mayores errores financieros que cometen las personas es no planear con anticipación. Por eso es importante ver cuáles son los objetivos que quiere lograr.

Ya sea solo o con la ayuda de un planificador financiero, pregúntese, ¿Quiere ahorrar más dinero? ¿Pagar una cantidad significativa de deuda de préstamos? ¿Comprar su primera casa? ¿Construir su fondo de emergencia? Sean cuales sean sus objetivos financieros, establecerlos desde un principio es vital.

2- No pagar la deuda

Tal vez usted gastó demasiado durante las vacaciones. O tal vez usted está harto de compras en línea sin sentido. Por eso es el momento perfecto para crear un plan de pago de deudas.

Comience por establecer un objetivo diferente. Empiece por objetivos pequeños, que serán más fáciles de medir al comenzar y también serán más fáciles de lograr. Este método, de salir de las deudas pequeñas primero y luego pasar a las más grandes, es conocido como Snowball.

+

3- No revisar sus inversiones

Algunas personas olvidan por completo sus portafolios de inversión o incluso olvidan poner ese dinero que les ingresa extra a producir. Por eso pregúntese frecuentemente: ¿Cómo está el mercado? ¿Cómo se comportan sus inversiones? ¿Está en cosas más seguras o en cosas más riesgosas?

Definitivamente, debería considerar esto si tuvo un cambio importante en su vida el año anterior.

4- No se proponga metas que no puede cumplir

Asegúrese de no establecer metas elevadas que serán difíciles de lograr. No piense que todos los cambios serán radicales y globales en su vida financiera, elija una o dos cosas que realmente pueda lograr.

Recuerde que los profesionales financieros o las herramientas y calculadoras en línea pueden ayudarlo a proyectar cómo se verán sus metas de ahorro y dinero este año, así que no se deje desinflar.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario