Noticias

Facebook le roba dos gerentes a Coinbase

single-image
 

Facebook le ha robado nada más y nada menos que dos empleados veteranos de Coinbase, de la startup de buzzy Blockchain que se encarga del cumplimiento de la firma con sede en San Francisco y el intercambio criptográfico más popular del mundo.

Mientras los rumores giran en torno a los planes de intensificar el desarrollo blockchain del gigante de las redes sociales.

Los ex-gerentes encargados del cumplimiento de Coinbase responden al nombre de Mikheil Moucharrfie y Jeff Cartwright, los cuales seguirán desarrollando el trabajo similar en Facebook al encargarse de los problemas de cumplimiento de la red social en asuntos de tecnología de cadena de bloques.

Moucharrfie estuvo en Coinbase durante casi cuatro años, más recientemente como gestor de riesgos y, anteriormente como gestor de cumplimiento donde ‘dirigió un equipo de analistas de cumplimiento’. Ahora trabaja como Jefe de Cumplimiento en Blockchain Facebook.

Por su parte Cartwright era el director de riesgos y exámenes regulatorios de Coinbase, y su jefe de auditoría interna, además de trabajar en la gestión de cumplimiento antes de eso. Ahora en Facebook se dedicará como Gerente de Políticas y Cumplimiento.

Esta no es la primera vez que se filtran las contrataciones secretas que Facebook ha realizado en los últimos meses como parte de sus esfuerzos por formar un equipo de blockchain de primer nivel que le ayude a desarrollar su criptomoneda, la cual fue ampliamente publicitada por Mark Zuckerberg recientemente en una conferencia, sobre la capacidad de usarla como pagos por mensajería a través de su filial WhatsApp, de la cual Facebook es propietaria.

Según Bloomberg, el equipo de Blockchain Facebook ahora cuenta con 50 empleados y que finalmente podría anunciar un producto públicamente en el tercer trimestre del 2019.

Por ahora Facebook ha gastado recursos buscando expertos en otras partes de la industria para garantizar que sus esfuerzos de blockchain cumplan con las regulaciones relevantes que rigen una industria incipiente que notoria de escándalos y errores de regulación, y para intentar evitar que sus planes sean truncados por el tipo de crisis anteriores que han afectado a Facebook en otras áreas de negocios en los últimos dos años.

El jefe de riesgos y cumplimiento de la empresa en el equipo de Blockchain es Mandeep Walia, quien se unió en noviembre de 2018 después de haber sido el director de riesgos y cumplimiento de LendUp y el director senior de riesgos y cumplimiento de PayPal antes de ese cargo.

Por ahora la firma está buscando personas para cubrir vacantes en el área de las comunicaciones, y gerente de estrategia e información de marca así como un administrador de comunidad, medios y web, lo que sugiere que se está preparando para un lanzamiento público.

Los anuncios de empleo de la gigante de redes sugieren además que Facebook está explorando las aplicaciones de blockchain en áreas más experimentales como la atención médica y las comunicaciones.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario