Inversiones

Bitcoin Cash antes del fork despega rumbo a los $400

single-image

El mercado cripto está viviendo una luna de miel con fuertes subidas de las principales criptomonedas protagonistas del ecosistema, con Bitcoin a la cabeza marcando la ruta a seguir para el resto de sus seguidores.

En los últimos minutos al momento de redactar, Bitcoin tiene un spread desde -1,67% a un máximo de +4,75%, pasando el precio desde $ 7790 a $ 8029, con un dominio de 58,7% sobre el mercado general y una presión de compra del 55% sobre la venta del 45%.

Como consecuencia, el resto de los altcoins se han posicionado y Bitcoin Cash el cual está próximo a un fork en las siguientes horas, no es la excepción.

El primer fork de BTC está cotizando al momento de redactar en $ 390,94 con un cambio positivo de +0,96%, que le ha llevado a mantenerse en la cuarta posición con un mercado de capitalización bursátil que ya se acerca rápidamente a los $7 billones de dólares.

A corto plazo, el panorama de BCH es bastante alentador, con un fuerte canal ascendente que se inició el 11 de mayo y que ya ha generado valores por encima de $ 400, con un profit acumulado semanal de más del 32%.

BCH tiene niveles de soporte en $295, la base de su rally ascendente y un máximo de resistencia en $411,26 que ya logró alcanzar hace unas horas.

El indicador Aroon Uptrend ya está dando síntomas de ser alcista, si tal como lee, alcista a pesar de que BCH tiene niveles altos, por lo que se presume que un nuevo rally ascendente está por llegar para el altcoin.

Chaikin Money Flow el cual está por encima del límite de salida de capital, está lentamente cambiando hacia niveles superiores, lo cual evidencia la entrada de capital al ecosistema de BCH y esto sin duda lo hará más alcista aún.

Por si fuera poco, el EMA a 9 día, que es el límite de tiempo para horizontes de inversión a corto plazo para las criptomonedas, ha sido roto con par de velas verdes, lo cual sin duda es síntoma de entrada para obtener buenos resultados.

Para mediano plazo, no podríamos esperar otro escenario diferente al anterior. BCH ha logrado romper una tendencia bajista luego del spin ball generado en el mes pasado y se ha apoyado en su par BTC para dirigirse hacia niveles máximos de fines del año pasado, antes del fork al cual fue expuesto.

Su soporte clave está en niveles de $228 y su resistencia a mediano-largo plazo se encuentra en $573,11.

El indicador SAR Parabólico es bastante alcista desde fines del mes pasado, y al parecer seguirá así por el resto de mayo.

La media móvil para 30 días es el soporte de BCH en este momento y se encuentra bastante distante de volver alcanzarlo.

Para finalizar, el RSI está en momento de sobrecompra, sin duda sinónimo de la tendencia alcista que vive por un buen tiempo el altcoin de Roger Ver.

Como podemos observar, BCH está bastante optimista antes de la implementación de su próximo fork este 15 de mayo con fines de mejorar su seguridad en el protocolo y mejorar así su escalabilidad.

Mejoras en el Fork

Hoy miércoles 15 de mayo, Bitcoin Cash llevará a cabo una actualización de su protocolo introduciendo varias novedades interesantes, como el esquema de firmas Schnorr la cual sustituye al actual esquema de firmas ECDSA actual, el cual permitirá reducir el espacio utilizado por los bloques en la blockchain gracias al concepto de firmas agregadas.

Con esta nueva modalidad, las transacciones serán más privadas y reducirá aún más los costos de transacción además de mejorar el rendimiento de la red de Bitcoin Cash.

La bifurcación se dará lugar en el bloque 1557921600, aproximadamente a las 2pm CET. Vale mencionar, que a diferencia del fork de noviembre 2018, no se dará lugar a ninguna moneda nueva.

Asimismo, los desarrolladores de BCH han decidido que las firmas de Schnorr sean opcionales al tiempo que mantienen el soporte para las ECDSA clásicas.

El tamaño del bloque con el nuevo esquema será de 6 bytes en comparación con los 70 que genera el esquema ECDSA.

Como segunda mejora, se prevé también la exención de recuperación de Segwit para que los BCH bloqueados en estas direcciones se puedan desbloquear.

Además, se tendrán mejoras como: canales de pago ocultos como pagos clásicos, Swaps atómicos disfrazados de pagos normales, Canales de pago al estilo de LN si se desea y Cadenas seguras de transacciones no confirmadas que involucran a varia partes en una segunda capa.

Por ahora, los poseedores de BCH deben actualizar sus wallets disponibles en la página oficial, y esperar si BCH finalmente despegará a niveles proyectados con estas mejoras.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X