Criptomonedas

CoinGecko lanza ‘Trust Score’ para combatir los falsos volúmenes de las criptomonedas

single-image

Dado que muchos exchanges de criptomonedas reportan erróneamente muchas métricas, el agregador de datos CoinGecko ha decidido ponerle un fin a este asunto y ha anunciado a travées de su blog oficial este 13 de mayo, el ‘indice de confianza’ para reportar los volúmenes de operaciones con un enfoque más sano que incluye datos de tráfico web y libros de pedidos.

Si bien como dice de entrada su comunicado, los mercados tradicionales con alto volumen equivalen a alta liquidez, la compañía está bastante clara que no siempre ésta es la regla en el caso de los intercambios criptograficos y esto se debe en gran parte a la falta de regulación que les permite a estos exchange inflar el volumen de operaciones con fines inescrupulosos.

CoinGecko ya ha dado muestras en el pasado de sanear la información al respecto, con el fin de que los datos mostrados sean lo más confiable posible que permitan tomar decisiones adecuadas en base a información tangible y certera.

El nuevo algoritmo de calificación llamado ‘Trust Score’ en el sitio web de la compañía, se implementó universalmente en las páginas de Resumen de Exchange y Monedas a partir de este lunes 13 de Mayo de 2019.

Trust Score es una fórmula combinada que toma en cunta el volumen de operaciones, el tráfico web y la profundidad de la lista de pedidos de los intercambios.

Bobby Ong, cofundador del agregador de mercados criptos, declaró que el ‘puntaje de confianza’ apuntará a ‘combatir datos falsos de volumen en los intercambios’.

En la publicación hace una equivalencia de los volúmenes presentados por cinco exchanges populares como ZBG, OKEx, Dobitrade, ZB y FCoin, los cuales según información de estos mismos, ocupan los cinco primeros lugares de Volumen de operaciones según lo reportado.

Sin embargo, CoinGecko al normalizar estos volúmenes según su algoritmo, no aparecen ninguno de los antes mencionados en el top 5.

Por otro lado, la firma indica que la normalización de los volúmenes de intercambio se agregan a través del tráfico web por servicios de terceros como SimilarWeb, que según indican es más díficil para los exchanges falsificar dichos volúmenes.

En cuanto al análisis de libros de pedidos, el sitio indica que la nueva métricas para estimarlo serán el Bid / Ask Spread y el + / -2% de costo de profundidad, que se basa en el capital de USD requerido para mover el libro de órdenes en un 2% en cualquier dirección.

La intención según dicen, es que estas métricas combinadas con los datos del volumen de operaciones, proporciona una mejor visión general de la liquidez real de cualquier par de operaciones en un intercambio.

Por otro lado, el Volumen Promedio Diario de Operaciones del Usuario [ADUTV] se calculará sobre la base de la median de 10 exchanges, en función del informe de Gestión de Archivos de Bitwise presentado a la SEC.

Según Bitwise, el 95% de los exchanges falsifican su volumen, con la excepción de diez intercambios, que CoinGecko está utilizando para calcular su ADUTV.

CoinGecko afirma que su algortimo de puntuación de confianza deja en claro que un mayor volumen no equivale necesariamente a un libro de pedido más saludable. Por lo tanto su ‘Trust Score’ se divide en tres categorías: bueno (color verde), regular (color naranja) y pobre (color rojo).

Para un futuro la compañía ha dejado claro que introducirá más métricas a su índice de confianza para mejorar su robutez.

Recientemente, Bitfinex estuvo involucrado un escándalo de encubrmiento de $ 850 millones que puso en evidencia los falsos volúmenes y su precio inflado de notable ventaja con respecto a otros exchanges sobre el precio de BTC generó gran incredulidad sobre los reportes del gigante exchange.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare