Noticias

Anuncios de eBay sugieren que pronto aceptará cripto

single-image
 

Se han filtrado fotos de los preparativos para la próxima conferencia de Consensus 2019, que se realizará este 15 de mayo en Nueva York, en la cual eBay es uno de los patrocinadores. Según las fotografías del material de marketing de la conferencia, insinúan que eBay pronto podría comenzar a aceptar criptomonedas.

Este año, eBay es uno de los principales patrocinadores del evento anual, y se une a otras compañías como: Tata, Deloitte, IBM, Microsoft, el Gobierno Federal de Australia, Citi, AWS y Accenture.

El rumor se originó por la publicación de un usuario de Twitter:

«Filtrado del Consensus , eBay posiblemente anuncie el soporte de las criptomonedas en su sitio web».

De acuerdo con las fotos filtradas, la publicidad de eBay no está muy clara, pero probablemente de eso se trata, que sea sugestiva. Sin embargo, muestra un interés claro de la empresa por las monedas virtuales y los artículos coleccionables digitales. En uno de los anuncios puede leerse:

«Moneda virtual. Está sucediendo en eBay».

La elección del eslogan funcionó; después de que las fotografías se pusieron en línea, las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales iniciaron un debate que continúa envolviendo a la comunidad de criptomonedas y generando cualquier cantidad de teorías al respecto.

En particular, la frase «está sucediendo en eBay», en referencia a las monedas virtuales, parece sugerir algo inminente. No debe olvidarse que eBay es uno de los patrocinadores del evento, lo que hace suponer que eBay está buscando asociaciones dentro de la industria de la cadena de bloques, pues en otro anuncio se puede ver que «presume» de su amplia «base de clientes de 179 millones de compradores», algo que podrán ver los asistentes durante todo el evento.

+

Por otro lado, desde hace algún tiempo, eBay ha sido una plataforma donde se realizan transacciones de Bitcoin entre usuarios, por lo que no sería sorprendente que la empresa decidiera organizar, por ejemplo, un intercambio OTC para aumentar el volumen de estas transacciones, y por lo tanto también la de sus comisiones.

Según otras hipótesis publicadas en Twitter, es que se podría anunciar el soporte a Binance Coin (BNB) como un medio alternativo de pago a las monedas fiduciarias, o podría anunciar una asociación con la plataforma de pagos criptográficos UTRUST.

Esto debido a que una ejecutiva de eBay, Sanja Kon, se unió el año pasado a UTRUST, una empresa de pago de cifrado, lo que también podría ser indicativo de las ambiciones de cifrado de eBay. Posiblemente, Kon intentaría obtener a eBay como socio estratégico.

UTRUST admite Bitcoin, Litecoin y Ripple entre otras monedas, mientras que también genera su propio token nativo, que de ser cierto, probablemente se incluiría en cualquier forma de acuerdo de aceptación.

En diciembre, el vicepresidente senior de eBay, Scott Cutler, reveló que la compañía estaba considerando las criptomonedas como una opción de pago adicional, pero aún no estaban del todo seguros. 

Sin embargo, debe recordarse que eBay ya tiene una categoría llamada «Monedas virtuales», por lo que el eslogan «Moneda virtual. Está sucediendo en eBay»: podría referirse a esa categoría, la cual permite a los usuarios de la plataforma intercambiar criptos contra fiat de forma anónima. 

Si ese es el caso, entonces la comunidad de criptomonedas ha estado llegando a conclusiones demasiado rápido. O bien como suponen algunos podría hacer referencia a que podría transformarse en un intercambio.

Estos y otros rumores, aunque no están confirmados, encajan con el sentimiento optimista de este año, ya que a lo largo de este 2019 hemos visto que compañías y algunos gobiernos han mostrado una postura más proactiva para apoyar y acercarse a blockchain.

Aunque cada hipótesis debería considerarse como una suposición sin fundamentos concretos, la comunidad estará atenta hacia donde podría dirigirse las intensiones de eBay.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario