El cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, dijo que la cadena de bloques de Ethereum se volverá aproximadamente 1.000 veces más escalable en un plazo de 18 a 24 meses. Lubin hizo sus comentarios durante una entrevista con CoinTelegraph el 11 de mayo.

Lubin especificó que el desarrollo que traerá un aumento tan drástico de escalabilidad al ecosistema será Ethereum 2.0, también llamado Serenity. Explicó que el desarrollo se divide en cuatro fases y que ocho grupos ya están desarrollando clientes para la nueva cadena. Lubin también prometió:

“En algunos meses, deberíamos tener una red de pruebas completamente operacional y posiblemente, para fines de este año, tengamos una fase totalmente operacional 0 Ethereum 2.0”.

Lubin explicó que hay varias formas en que la nueva cadena podría conectarse con la antigua, señalando que las fichas de Ethere podrán pasar de la cadena antigua a la nueva y que “puede haber mecanismos bidireccionales”.

Lubin también abordó las inquietudes sobre proof of stake (PoS), afirmando que se ha investigado exhaustivamente para garantizar su viabilidad antes de que los equipos comenzaran a trabajar en su implementación. Dijo que se están agregando nuevas características a la cadena para que sea compatible con más casos de uso, citando transacciones privadas como ejemplo.

Al momento de la redacción Ethereum se negocia en US$ 193, siendo el gran desafío a corto plazo, superar la barrera psicológica de los 200 dólares.

Hasta hace algunos meses más de un “analista” daba por muerto a Ethereum, y está a la vista que el proyecto está más vivo que nunca, no sólo por la suba del ETH, sino por todas las perspectivas positivas que se vislumbran a futuro.

Deja un comentario