Noticias

5 Noticias rápidas, 13 de mayo

single-image

Inicia la semana con noticias rápidas, para hoy: el celular con nodo completo de Bitcoin, la impresión 3D de robots, cofundador de Tron abandona el proyecto, Bitcoin y Microsoft y bolsa alemana comercia con LTC y XRP.

Nuevo teléfono blockchain de $ 300 de HTC se duplicará como un nodo de Bitcoin

El fabricante de teléfonos móviles Taiwainés HTC está lanzando un teléfono blockchain más accesible y con todas las capacidades para un nodo de la red de Bitcoin.

El Exodus 1S se lanzará en el tercer trimestre de este año y tendrá una tarjeta SD adicional para soportar sus capacidades de la cadena de bloques.  HTC intentaba incluir capacidades de nodo de blockchain en el Exodus 1, pero la compañía finalmente decidió eliminar la funcionalidad para la primera versión del dispositivo, tal vez debido a la política actualizada de Google Play Store que prohíbe la minería en el dispositivo.

El fabricante no ha compartido una fecha de lanzamiento específica, pero dice que el dispositivo tendrá un precio de alrededor de $ 250 y $ 300.  

NASA está utilizando la impresión 3D para crear robots de exploración espacial

Chuck Sullivan y Jack Fitzpatrick, pasantes en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, están investigando la viabilidad del uso de la robótica blanda para la exploración y el ensamblaje del espacio. Los robots blandos se construyen con materiales altamente flexibles, lo que permite nuevos movimientos de robots similares a los organismos vivos que los robots tradicionales no pueden replicar, por lo que presentan nuevas aplicaciones posibles para los robots en el espacio.

Los investigadores seleccionaron la impresión en 3D para desarrollar un actuador a fin de comprender y explorar cómo los componentes robóticos suaves integrales se pueden construir y utilizar en el espacio. Actualmente, su proceso gira en torno a la impresión en 3D de un molde de actuador, luego se vierte en silicona, una sustancia flexible, para crear el actuador robótico suave.

El actuador presenta un diseño que utiliza cámaras (o cámaras de aire) con tubos dentro de ellas, lo que permite el control de los movimientos del robot blando. Las cámaras se expanden y comprimen dependiendo del nivel de aire dentro de ellas.

El material tiene un potencial significativo para su uso con robótica inteligente: «Esta nueva clase de actuadores magnetoactivos habilitados por esta técnica de impresión 3D permite […] aplicaciones potenciales que abarcan andamios de tejidos activos para cultivos celulares y varios tipos de robots blandos que imitan criaturas que viven en el superficie del agua», comentó el profesor Orlin Velev de NCSU.

TRON Ya no está descentralizado, admite Cofundador y abandona el proyecto

El cofundador de TRON y el ex director de tecnología, Lucien Chen, hizo un comentario preocupante con respecto a la red de TRON, diciendo que «ya no está descentralizado».

En sus declaraciones también puede leerse:

Lamento profundamente que el proyecto que creció en mis manos se haya vuelto así. Los sueños y visiones que Justin me contó se han arruinado. Después de varios meses de pensar, decidí comenzar el proyecto Volume Network (VOL).

Esto sin duda, genera cierta incertidumbre dentro de la comunidad de Tron, sin embargo, esta noticia no parece afectar el precio del token TXR, que al momento parece seguir la corriente alcista de las demás alcoints y BTC.

Microsoft lanza la herramienta de identidad descentralizada en la Blockchain de Bitcoin

Microsoft está construyendo un proyecto de código abierto conocido como Ion, el primero de su tipo que se lanzará en la cadena de bloques de Bitcoin. El gerente del programa en el equipo de ingeniería de blockchain en Microsoft, Yorke Rhodes, le dijo a CoinDesk que el proyecto ha estado en marcha durante al menos un año. 

La idea es crear un software que firme y valide las claves, que operarán en una cadena de bloques pública, finalmente, el proyecto se está lanzando en la cadena de bloques más popular que existe, Bitcoin.

Christopher Allen, un reconocido de la industria criptográfica y co-fundador del grupo de soluciones de identidad descentralizada (DID) del World Wide Web Consortium (W3C) le dijo a CoinDesk que este proyecto de Microsoft podría impactar a toda la industria de tecnología de la cadena bloques. En sus palabras, dijo:

«Gran cantidad de infraestructuras empresariales utilizan los productos de Microsoft, si integran esto a cualquiera de sus proyectos de infraestructura, tendrán acceso a DID».

La identidad descentralizada es la idea de que los usuarios de Internet pueden tener su privacidad e identidad aseguradas a pesar de la interacción diaria con millones de usuarios. Los compromisos con la identidad y la privacidad han causado la pérdida de fondos y el acceso no autorizado a los perfiles de redes sociales, y Microsoft está dispuesto a cambiar esto en colaboración con otros jugadores de la industria, según el documento técnico.

La segunda bolsa de valores de Alemania permite a los inversores comprar Litecoin, XRP

Börse Stuttgart (SWB), que es la segunda bolsa de valores más grande de Alemania y la novena en Europa, anunció el lunes que la firma con sede en Suecia, XBT Provider, emitirá cuatro valores que rastrearán el precio de XRP y LTC en relación con el euro y la corona sueca, y que los cuatro están disponibles para comprar y vender en el mercado.

“El interés en las criptomonedas sigue siendo alto. Las ETN permiten a los inversores en Alemania participar en el desempeño de las principales criptomonedas Litecoin y Ripple (XRP) a través de valores negociados en bolsa ”dice Jürgen Dietrich, Director de Operaciones con Blue Chips and Funds en la Bolsa de Valores de Stuttgart.

Los ETN (exchange-traded notes) son valores de deuda no garantizados que, como los fondos cotizados en bolsa conocidos como ETFs, se negocian en una bolsa de valores. Tales productos permiten a los inversores obtener exposición a clases de activos, incluidas las criptomonedas, sin comprarlas directamente.

El anuncio es la primera iniciativa de este tipo en Alemania, explicó el ejecutivo de Boerse Stuttgart, Jürgen Dietrich, en el comunicado de prensa de la compañía.

En términos de los horarios con disponibilidad, al igual que otros productos que cotizan en bolsa, se informa que los ETNs criptográficos están disponibles para el intercambio en el horario de 8:00 a 22:00 hora central europea (CET).


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare